Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

miércoles, 17 de mayo de 2017

PRIMERA COMUNIÓN DE LA INFANTA SOFÍA ACTUALIZADO MINUTO A MINUTO



















https://twitter.com/semana_revista/status/864791906424954880

En internet dicen que es el mismo de la comunión de Leonor

https://twitter.com/semana_revista/status/864793190607532033






NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN


LAS CONSECUENCIAS DE LA ISQUEMIA CEREBRAL SUFRIDA POR MARIA TERESA CAMPOS


Carmen Borrego, hija de María Teresa Campos, ha hablado para los micrófonos de Es la mañana de Federico para actualizar con la última hora del estado de la veterana periodista, que ha sufrido una isquemia cerebral.
Según Borrego, "en principio las primeras horas son importantes para que no se vuelva a producir. Está en las mejores manos, supervigilada. Han pasado ya las primeras 24 horas que eran importantes, y está consciente y perfectamente. Habla bien. No ha perdido nunca el conocimiento. Ella ve, pero no ve bien", ha explciado en esRadio.
Más información en próximos minutos.
ACTUALIZACIÓN 10:25 17.05.2017







Carmen Borrego ha explicado cómo se encuentra su madre. La presentadora ha sufrido una isquemia cerebral y se recupera en el hospital. Las próximas 48 horas serán vitales.

Carmen Borrego ha entrado vía telefónica en Supervivientes para explicar cómo se encuentra su madre. Fue esta tarde en Sálvame cuando informaron que María Teresa Campos estaba en el hospital a causa de isquemia cerebral. Rápidamente, saltaron las alarmas. Así sucedieron los hechos: “Mi madre se levantó por la mañana y estaba mareada. Después, perdió la visión de un ojo. Las chicas que trabajan en casa intentaron localizarnos a Terelu y a mí pero no pudieron. Entonces, llamaron a Gustavo (chófer de Teresa) y decidieron bajarla inmediatamente al hospital. Ha sido una decisión muy acertada porque los médicos han podido cogerla muy a tiempo”.
Según Carmen, que asegura que ella y su hermana han pasado “un día muy duro”, su madre está “estable, tranquila, aunque tenemos que esperar a que pasen unas horas para ver la evolución. Las próximas 48 horas serán vitales. Los médicos han decidido que permanezca en la UCI para controlar que no se repita otro ataque”. El equipo médico que atiende a María Teresa Campos ya ha comunicado a sus hijas que “la recuperación va a ser lenta. Tras estar en la UCI, la pasarán a planta y allí se verá. Yo creo que, en cuanto puedan, le darán el alta porque ella se pone muy nerviosa en el hospital”.
La hija más desconocida de Teresa cuenta que “Las noticias que nos dan los médicos son tranquilizadoras. Mi madre ha estado consciente en todo momento y habla normal. Únicamente tiene afectada la vista. A mi hermana y a mí nos tranquiliza verla a ella tranquila porque se asusta mucho por todo. No obstante, en este tipo de situaciones, intenta aparentar calma para que los que estamos alrededor no nos preocupemos”.
En relación a Bigote Arrocet, Carmen Borrego ha expresado que su la presentadora“no quiere preocupar a nadie y su deseo es ponerse bien pronto. En este sentido, ha pedido que como está estable, no se le comunique nada a Edmundo. Si hubiera algún problema, ya se lo diríamos. Mi madre está llevando muy bien el tema de que él concurse en Supervivientes. Al principio, no quería que fuera pero, bueno, ahora lo ve”.


KIOSKO ROSA DE LOS LUNES: REBODAS, COMUNIONES Y EXCLUSIVAS TELEVISIVAS, POBRES PERO EXCLUSIVAS



'Lecturas'



'Diez Minutos'


'Semana'


'¡Hola!'

'Love'




Nunca antes un proceso de adelgazamiento ha sido tan rentable como el de Carlota Corredera, que vuelve por enésima vez a hablar en la portada de la revista 'Diez Minutos' de los avatares de su renovada figura, tras perder 63 kilos en su cometido de convertirse en un icono televisivo. “Mi marido nunca me hizo sentir mal por mi peso”, es la nueva vuelta de tuerca a una historia de superación que nunca termina.
[Carlota saca su lado más sexy posando en bikini]
Pero la nueva figura de Carlota Corredera no es lo único que vuelve al kiosco, también la boda de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, que han decidido pasar de nuevo por el altar y, de paso, por caja. En la revista 'Hola' explican los motivos que les ha llevado a dar este nuevo paso en su relación: “Una demostración de amor en medio del drama de la enfermedad crónica que ella padece”, asegura la citada publicación, que también entrevista a Elsa Pataky para explicar qué hay de cierto en los rumores de crisis que persiguen su matrimonio.
[Preocupación por la salud de Campanarios]
En 'Lecturas', por su parte, Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, explica por qué considera que ha sido “una mala influencia” para su hija en 'Supervivientes', programa del que decidió marcharse antes de conocer la opinión del público. Además, el divorcio exprés de Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal o las fotos de amor de Sandra Barneda y Nagore Robles.
Mientras tanto, en la portada de 'Semana', “todo sobre la primera comunión” de la infanta Sofía, el nuevo negocio de Paz Padilla lejos de la televisión y la reaparición de Paula Echevarría tras su separación de David Bustamante y la 'no comunión' de su hija Daniella. 

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/multimedia/album/noticias/2017-05-17/kiosco-rosa-revistas-corazon-portadas-hola-diez-minutos-semana-lecturas_1383707#4

ASÍ FUERON LAS COMUNIONES DE LOS NIETOS DE LOS REYES EMÉRITOS



Así fueron las comuniones de los primos de la princesa Leonor





Pronto la Princesa de Asturias recibirá la Primera Comunión. Pese a ser la Heredera al trono, romperá la tradición real de celebrarla en el Palacio de la Zarzuela y seguirá el modelo privado y en la intimidad de sus primos. La princesa Leonor será una niña más entre sus compañeros de colegio y tomará el sacramento en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Recordemos las comuniones de los otros nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía.


Felipe de Marichalar crea precedente
Los Duques de Lugo, que aún no se habían separado, quisieron que su hijo Felipe de Marichalar recibiera la Primera Comunión junto al resto de sus compañeros de catequesis de su colegio, en una ceremonia íntima, ya que se consideraba un acontecimiento familiar y privado. El nieto mayor de los reyes Juan Carlos y Sofía se preparó para acudir al encuentro con Jesús en la Eucaristía junto a una veintena de sus compañeros del colegio San Patricio, de Madrid. Al ser la iglesia de este centro demasiado pequeña para oficiar las comuniones conjuntas, se celebró como era costumbre desde hacía años en San Pedro Mártir, del teologado de los Padres Dominicos de Alcobendas. Siempre se celebraba la última semana de mayo y siempre en día laborable, como la de Felipe Juan Froilán, que tuvo lugar aquel jueves 24 de mayo de 2007, a las once de la mañana, y como anécdota, uno de los días que más ha llovido en la capital.

La Familia Real casi al completo —sólo faltó doña Letizia que se había convertido en madre por segunda vez apenas tres semanas atrás— acudió a la ceremonia. Los primeros en llegar fueron, como es natural, los Duques de Lugo con sus dos hijos, Felipe y Victoria Federica. Estuvieron también los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía; el príncipe Felipe, los Duques de Soria, la princesa Irene de Grecia, así como la Condesa viuda de Ripalda, madre de Jaime de Marichalar. Los Duques de Palma de Mallorca dejaron a sus hijos en Barcelona, ya que era un día de colegio, pero ellos no faltaron al oficio religioso. Doña Letizia, como decíamos, se quedó en palacio al cuidado de sus dos hijas, Leonor, de año y medio, y la pequeña Sofía, que no había cumplido aún el mes, aunque seguramente se unió a la familia para el almuerzo en el palacio de la Zarzuela con el que celebraron el gran día.

Llevaba un traje de marinero hecho a medida, como todos los alumnos de su colegio que celebran este día y también como el propio don Juan Carlos, que tomó el sacramento en 1947, a los nueve años, en una solemne ceremonia en Estoril, que fue oficiada por el cardenal Cerejeira, de Lisboa. Felipe de Marichalar ocupó el primer banco de la iglesia de los Dominicos, de Alcobendas. Fue una comunión conjunta y participativa, en la que cantó la coral del colegio, formada por los alumnos de mayor edad. Algunos de los padres nos comentaron que había sido muy emotiva.




Juan Valentín y Pablo Nicolás, con la Familia Real en pleno
La Familia Real apretó agendas para buscar en el mes de mayo un fin de semana que les permitiera celebrar unidos la Primera Comunión de Juan y Pablo Urdangarín, los hijos mayores de los Duques de Palma de Mallorca, en Barcelona. Conseguido su propósito, los Duques de Palma de Mallorca recibieron el 23 de mayo de 2009 en Barcelona a la familia en pleno. La infanta doña Cristina y su marido llegaron al convento de los padres capuchinos de Sarriá alrededor de las 17.30, media hora antes de que comenzara la Misa. Tras dejar a los pequeños comulgantes con sus compañeros de colegio en el interior del templo, el matrimonio volvió sobre sus pasos para recibir a los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena y a todos sus sobrinos, entre otros miembros de la familia.

Se trataba de una ceremonia familiar, pero los reyes Juan Carlos y Sofía, como procede, serían los últimos en acceder a la iglesia del convento… La infanta Elena no hizo esperar a su hermana y apareció en la explanada del edificio, con un elegante dos piezas en rojo español, acompañada por sus dos hijos, su prima Alexia y los padres del Duque de Palma de Mallorca. La Duquesa de Lugo y la hija primogénita de los Reyes de Grecia hicieron valer su condición de madrinas de Juan, de nueve años, y Pablo Urdangarín, de ocho. Les seguían Mikel Urdangarin y el príncipe Kubrat de Bulgaria, los padrinos de sus bautizos. Minutos escasos para el inicio de la ceremonia irrumpieron en la plaza de Sarriá los soberanos y los Príncipes de Asturias con las infantas Leonor y Sofía. Los ciudadanos los recibieron con aplausos y vítores.

La Misa, oficiada en catalán y castellano por el padre Josep Massana, se caracterizó por la participación de los comulgantes, que pidieron por sus familiares y por el fin de los conflictos. También por la preciosa selección musical que interpretó un organista. Los hijos de los Duques de Palma de Mallorca vivieron la larga ceremonia —más de una hora de duración— sin que nada interfiriera en ese momento de interiorización, entendiendo el verdadero significado de recibir la Sagrada Comunión. Al igual que sus compañeros —recibieron la Eucaristía junto a otros cuatro amigos del Liceo Francés, el colegio en el que estudian—, los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía ocupaban el primer banco de la iglesia, decorada con sencillos ramilletes de flores en los que predominaba el blanco.

Aunque su abuelo y su primo Felipe Juan Froilán vistieron el tradicional traje de marinero, los hermanos Urdangarin recibieron el sacramento con pantalón de loneta beis, americana azul marino, corbata y un gran crucifijo. Concluida la ceremonia, la Familia Real abandonó el templo por la puerta de sacristía. A la salida, intercambiándose varias veces de posición, posaron todos juntos con los comulgantes para la tradicional foto, que fue tomada en la escalinata de bajada y con la iglesia de fondo. Un posado que tuvo como estrella a la infanta Sofía. La pequeña no atendió a las razones de sus mayores ni tampoco a las de Leonor —una cuidadora de excepción— y no paró hasta que consiguió cumplir su objetivo: escaparse del grupo. Doña Letizia le pidió que se estuviera quieta, su hermana la abrazó mimosa, su padre la retuvo de la mano, pero, en un descuido de todos, se liberó de todos para saludar en solitario y muy dispuesta a todos los presentes. La Familia Real y el resto de los invitados se dirigieron después a Pedralbes, donde tuvo lugar la celebración, a la que asistieron alrededor de cuarenta niños de todas las edades. Entre ellos, los más de veinte primos por la rama Urdangarin. Las jóvenes generaciones merendaron bajo el porche, y después camparon a sus anchas por los amplios jardines y la zona deportiva del palacete.

Victoria Federica de Marichalar reúne a sus padres
La Primera Comunión de Victoria Federica de Marichalar fue igual a la de su hermano con las únicas diferencias de las circunstancias. Después de haber sido preparada para recibir el sagrado sacramento por el profesorado del colegio donde San Patricio, y de haber visitado la basílica del Pilar, en Zaragoza, para besar el manto blanco bordado en oro de la Virgen —el que le regaló la reina María Cristina—, cumpliendo con la tradición que ha seguido la Familia Real española a lo largo de los siglos, la pequeña Victoria se presentó devota junto a sus compañeros de curso para recibir su Primera Comunión en la iglesia de San Pedro Mártir (Madrid). Tratándose de un día en entresemana, volvieron a ajustar agendas los Reyes, los Duques de Palma de Mallorca y la familia Marichalar —incluida su madrina, Ana— para poder acompañar a la pequeña en el día de su Eucaristía.

Por un lado, además del inmenso cariño que profesan a Victoria, pesaba sobre el corazón de todos ellos el hecho de una situación familiar no arreglada —la separación de sus padres—, que ha marcado la vida de los niños Marichalar de Borbón con un visible antes y después; por otro, que don Felipe, su tío y padrino de bautizo, no podría acompañarla en su gran día al encontrarse de viaje oficial en Colombia. A diferencia de la Comunión de sus primos, Juan y Pablo, a la que sí asistió la familia en pleno cinco días antes, Victoria Federica no disfrutó de la compañía de todos ellos, aunque, a cambio, sus padres sí habrían hecho el esfuerzo de salvar por unas horas sus diferencias para asistir juntos a su Eucaristía. El sacramento que recibió junto a veinte compañeros de San Patricio en la iglesia de los padres dominicos de Alcobendas (Madrid).

Don Jaime esperó a doña Elena en el interior del templo —cumplieron protocolo y, de paso, pudieron saludarse con dos besos sin la presencia de las cámaras— y ocupó su lugar en el segundo banco, junto a la Infanta, quedando situados ambos entre los reyes Juan Carlos y Sofía y su madre, la Condesa de Ripalda. Victoria intercambiaba recordatorios con sus compañeros con aire de timidez antes de dirigirse con su familia al palacio de la Zarzuela; doña Elena repartía saludos y enormes sonrisas, mostrándose como una mujer feliz. Por primera vez, también, en muchos meses, sonreía abiertamente don Jaime.
 



Miguel Urdangarin se desmarca

Miguel Urdangarín y Borbón recibió la Primera Comunión, a diferencia de primos y hermanos, en un marco incomparable: los jardines del Palacio de la Zarzuela. Acompañado por la Familia Real al completo y con una gran sonrisa que evidenciaba la emoción que sentía aquel el 28 de mayo de 2011 al dar tan importante paso. La ceremonia religiosa se celebró al mediodía en la capilla real. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía; la infanta Elena con sus hijos, Felipe y Victoria Federica; las hermanas del Rey, el infante don Carlos y la princesa Alexia de Grecia, con sus hijos, entre otros familiares, figuraban entre los invitados, junto a una amplia representación de la familia Urdangarin y amigos del colegio de Miguel en Barcelona, que acudieron acompañados de sus padres.

Para la ocasión, tanto la orgullosa madre, como la reina Sofía y doña Letizia se decantaron por vestidos de colores claros a diferencia de la infanta Elena, que puso el toque de color con un original diseño de chaqueta y falda en tonos turquesas. Las princesitas de la casa volvieron a acaparar las miradas de los fotógrafos y Miguel tuvo que compartir protagonismo con ellas ya que además de las infantas Leonor y Sofía también consiguieron encadilar a los invitados la pequeña Irene y Victoria, vestidas muy parecidas de blanco y con chaqueta de punto de colores pastel.

Durante la ceremonia oficiada por el arzobispo castrense, Juan del Río, que estuvo acompañado por el sacerdote salvadoreño Alexander Díaz, un cuarteto con órgano y coro interpretó música gregoriana y piezas de Bach, Mozart, Haydn y Mascagni, que acompañaron varias lecturas litúrgicas del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Salmo 65, la Primera carta del Apóstol San Pedro y el Evangelio de San Juan. Después, Miguel, que al igual que sus hermanos lució chaqueta y corbata azules y pantalones beige, recibió los abrazos y besos de todos sus primos y tíos y posó con sus emocionados padrinos, el príncipe Felipe y Lucía, hermana menor de Iñaki Urdangarín.

Irene Urdangarin, semanas antes que la princesa Leonor
Irene Urdangarín y Borbón vivió, el pasado sábado 2 de mayo, un día inolvidable: el de su Primera Comunión. A diferencia de sus hermanos mayores, que recibieron el sacramento en España (Juan Valentín y Pablo Nicolás en un convento de Barcelona, y Miguel en los jardines del palacio de la Zarzuela), la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín comulgó por primera vez en la pequeña iglesia de Hermance, una aldea medieval a orillas del lago Lemán, perteneciente al cantón suizo de Ginebra, y con increíbles vistas al macizo del Mont Blanc.

Hasta allí se desplazaron desde España su abuela materna, la Reina Sofía —que viajó junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia—, así como su tía la infanta Elena, que eligió un conjunto muy vistoso en tonos turquesa y asistió acompañada por su hijo mayor, Felipe Juan Froilán; su abuela paterna, Claire Liebaert, y algunos de sus tíos paternos; Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Rosario Nadal, la que fuera esposa de Kyril de Bulgaria, Príncipe de Preslav. Para su gran día, la niña, que el próximo 5 de junio cumplirá diez años, llevó el mismo vestido blanco en organza, con manga farol y talle de nido de abeja, que ya lucieran en su día la infanta Elena, el 30 de mayo de 1972, y su madre, la infanta Cristina, un año después. Como únicos complementos, Irene llevaba un lazo blanco en el pelo y una cadena con un crucifijo. Tras la ceremonia religiosa, la pequeña posó a las puertas de la iglesia con su familia: sus padres, sus hermanos (vestidos los tres con idéntica camisa blanca, americana azul marino y pantalones beis, cambiando solo el color de sus respectivas corbatas) y sus abuelas, aunque al principio solo se puso la Reina, y a continuación lo hizo Claire Liebaert, por indicación de su nuera.

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2015051978761/comuniones-primos-leonor/


DE FELIPE V A LA INFANTA SOFÍA, LAS COMUNIONES DE LOS BORBÓN




familia real española

De Felipe V a la infanta Sofía: así han sido las primeras comuniones de los Borbón

El acto social de la primera comunión lo introdujo en España el rey Felipe V, el fundador de la Casa de Borbón



Foto: La infanta Sofía en una imagen de archivo. (CP)
La infanta Sofía en una imagen de archivo. (CP)
Ni era motivo de fiesta social ni el más celebrado de los sacramentos. Durante 19 siglos, tomar por primera vez el cuerpo de Cristo suponía un paso más para los bautizados en la Iglesia Católica, de gran relevancia —por la trascendencia del sacramento—, aunque sin manifestaciones festivas, sin condicionantes por la edad y sin otras celebraciones que la propia vivencia íntima.
De hecho, era muy frecuente que una persona, niño o adulto recibiese prácticamente al mismo tiempo los sacramentos del bautismo, la confirmación y la comunión. No en el caso de los bautizados, siendo bebés, pero sí el de quienes se bautizaban siendo niños, adolescentes, jóvenes o adultos.
Y en las pocas ocasiones en las que la ceremonia de la primera comunión iba acompañada de un acto social, generalmente familiar, este se celebraba más bien temprano, en torno a un desayuno especial, dado que el ayuno se extendía durante las doce horas previas. Y lo que se celebraba realmente, más que la primera comunión, era el sacramento de la confirmación. La norma cambió en 1957, cuando el ayuno previo se redujo a tres horas; y en 1964, año en el que se fijó en una hora, como en la actualidad.

El primer Borbón ‘importó’ el acto social



Felipe V, de niño.
Felipe V, de niño.
Como consecuencia de la expansión del protestantismo y del jansenismo en Europa, la Iglesia impulsó el reconocimiento público y la adoración popular a la Eucaristía. Y fue en Francia donde comienza a celebrarse la primera comunión con un cierto relieve social.
En el palacio de Versalles, los niños vestían por primera vez los atuendos de los mayores el día de su primera comunión. Los varones se enfundaban en el hábito de la Orden del Espíritu Santo para recibir la confirmación y, después, el sagrado sacramento de la comunión, como fue el caso del duque de Anjou (1683-1746), que posteriormente se convirtió en el rey Felipe V de España, el primer Borbón.
Esa misma costumbre se trasladó a España y de esa manera recibieron los sacramentos (confirmación y comunión) los sucesores en el trono de Felipe V: Luis I, Fernando VI, Carlos III y Fernando VII, todos ellos con el hábito de la Orden Capetiana del Espíritu Santo y con la imposición del Collar de la Orden del Toisón de Oro que habían recibido al ser bautizados.

Alfonso XII viaja de incógnito de París a Roma

No hay datos sobre cuándo y cómo tomó la primera comunión Isabel II, reina desde antes de cumplir los tres años, que se sentó en el trono de España a los 13 años y tuvo que exiliarse a París antes de cumplir los 38, al proclamarse La Gloriosa, la revolución septembrina de 1868. Es precisamente con ese motivo y en esos años cuando se produce el hecho más singular de cuantos han vivido los herederos de la casa española de Borbón, en cuanto a las circunstancias en que celebraron su primera comunión.
El príncipe Alfonso (1857-1885), luego Alfonso XII, tenía 12 años cuando su madre (en el exilio, en París) es alertada sobre el riesgo de que la Santa Sede respalde las aspiraciones de los carlistas en España. Y siendo consciente del peligro que ello podría suponer para la salvaguardia de sus derechos dinásticos, pide al papa Pío IX que sea él quien dé personalmente la primera comunión a su hijo Alfonso, príncipe de Asturias.

El Papa pierde los Estados Pontificios y Amadeo I viaja a España

La ceremonia se celebraría en El Vaticano, a principios de 1870, aunque de manera muy reservada, para evitar problemas de carácter diplomático. España vivía el segundo año del conocido como Sexenio Revolucionario, a la búsqueda de un rey. Y el duque de Aosta, Amadeo de Saboya, era uno de los candidatos (en noviembre de 1870 fue reclamado por las Cortes para ser coronado como Amadeo I de España).
El joven Alfonso, príncipe de Asturias, viajó a Roma con el nombre de marqués de Covadonga, fue recibido por Pío Nono y recibió la primera comunión en El Vaticano. A finales de ese mismo año abdicó Isabel II. Y a principios de 1875 (con 17 años recién cumplidos) el heredero se trasladó a Madrid como rey Alfonso XII.
Su hijo Alfonso XIII también utilizaría después en alguna ocasión el título de marqués de Covadonga, aunque fue Alfonso de Borbón y Battenberg quien se convirtió en el conde (no marqués) de Covadonga, en 1933, tras renunciar a sus derechos dinásticos.
Por cierto, el papa Pío IX fue el último soberano de los Estados Pontificios. Perdió dicha condición el 8 de marzo de 1870, pocas semanas después de la celebración de la primera comunión del príncipe Alfonso.

Alfonso XIII, acompañado del Consejo de Ministros

Muy distinto fue el ambiente en el que celebró su primera comunión Alfonso XIII (1886-1941). La ceremonia tuvo lugar en la Capilla del Palacio Real, a las 8,30 h del 23 de junio de 1898, escasas fechas antes de la derrota de la escuadra española en la bahía de La Habana (3 de julio de 1898).


Ilustración a lápiz realizada por el señor Comba.
Ilustración a lápiz realizada por el señor Comba.
¡Como era el rey —desde el mismo día en que nació—, a su primera comunión asistió todo el Consejo de Ministros, excepto el presidente (Sagasta), que justificó su ausencia precisamente por las tensiones bélicas en Cuba. De acuerdo con el protocolo, todos los ministros acudieron con levita; y buena parte de ellos, además, con la banda de la Orden de Nuestra Señora. Alfonso XIII lució el uniforme de la Academia de Infantería y su Toisón de Oro.
Un cuarto de siglo más tarde, el 22 de junio de 1923, celebraron su primera comunión los infantes don Juan y don Gonzalo de Borbón y Battenberg, también en el Palacio Real, durante una ceremonia solemne, aunque ciertamente más familiar.

La noticia de la comunión de Don Juan Carlos viajó de Lisboa a Madrid



Comunión del Rey Juan Carlos.
Comunión del Rey Juan Carlos.
Muy distintas fueron las circunstancias en las que celebró su primera comunión Don Juan Carlos, el 5 de enero de 1947, fecha en la que cumplió 9 años. Don Juanito, como se le llamaba cariñosamente, que había regresado poco antes de su primer internado en Friburgo (Suiza), disfrutaba por primera vez del ambiente familiar, aunque en el exilio de Estoril. Tomó la primera comunión en la capilla privada del cardenal de Lisboa, el patriarca Gonçalves Cerejeira, arropado por su familia y con la asistencia de un invitado de honor, el rey Humberto II de Saboya. La noticia de este acontecimiento se publicó en España el día 7 de enero, difundida por El Vaticano, pero fechada en Londres (citando fuentes de Radio Londres).

En la intimidad de la Zarzuela

En realidad, la tradición de acontecimiento íntimo y familiar se inicia con la celebración de la primera comunión de las infantas Elena y Cristina (en 1972 y 1973, respectivamente), con ceremonias prácticamente privadas en la capilla de la Zarzuela, en la festividad de San Fernando (30 de mayo). Y tuvo este carácter prácticamente privado por decisión, sobre todo, de Doña Sofía, que quiso mantener el criterio de su madre, la reina Federica, de educar a sus hijos junto a las o los jóvenes de su edad, en un colegio del entorno, sin especiales distinciones por su condición.



La primera comunión de la infanta Elena.
La primera comunión de la infanta Elena.
 
 
Comunión de la Infanta Cristina

Así transcurrió, también, la jornada del 30 de mayo de 1975, en la que Don Felipe de Borbón y Grecia tomó la primera comunión, vestido con pantalón corto y camisa, todo de blanco, al igual que los zapatos y los calcetines. A la ceremonia, celebrada en la pequeña capilla por el padre dominico Juan Manuel Aguilar, asistieron sus padres, sus hermanas, su abuela paterna, sus tíos y primos, así como el personal de la Zarzuela y los profesores de su colegio, Santa María de los Rosales.


Comunión Príncipe Felipe

Este centro docente, fundado en 1952, que acogió en esos años y hasta su trágica muerte (1956) al infante don Alfonso —hermano pequeño de Don Juan Carlos—, es al que acuden actualmente las hijas del Rey Felipe VI y de Doña Letizia. Es un colegio de inspiración cristiana, en el que el Rey ostenta la presidencia de honor de la Fundación Paideia (titular de la propiedad), donde está previsto preparar al alumnado para la primera comunión (4º de Primaria) y para la confirmación (1º de Bachillerato), si bien contemplan igualmente opciones alternativas para aquellos cuyos padres no deseen que sus hijos reciban estos sacramentos.
Al igual que la princesa Leonor, y siguiendo la costumbre de estos años, su hermana Sofía ha recibido la catequesis en el propio colegio y celebra su primera comunión junto a sus compañeras y compañeros de curso, vestidos con el uniforme de los Rosales, en la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.


Leonor el día de su comunión. (Gtres)
Leonor el día de su comunión. (Gtres)



Fermín J. Urbiola
Fermín J. Urbiola
Fermín J. UrbiolaPeriodista y escritor

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-05-17/infanta-sofia-comunion-felipe-v-borbon_1383146/ 

MARÍA TERESA CAMPOS INGRESADA TRAS SUFRIR UNA ISQUEMIA CEREBRAL



Carmen Borrego, la hija de María Teresa Campos, ha entrado por teléfono en la gala de 'SV: Tierra de Nadie' para informar del estado de su madre tras conocerse que había sufrido una isquemia cerebral. 
 
Según ha asegurado, María Teresa se sintió mareada por la mañana y después perdió la visión de un ojo, por lo que decidieron trasladarla rápidamente al hospital, donde se encuentra ingresada en la UCI. "Ella lo está llevando mejor de lo que esperábamos", ha afirmado Carmen, quien ha añadido que tendrá que estar unos días ingresada en el hospital. 
 
La hija de María Teresa ha añadido que por suerte se ha cogido a tiempo. "Ella está tranquila, creo que del mismo pánico que le entra quiere que todos nos riamos, para quitarle importancia". 
 
María Teresa no quiere que de momento le den la noticia a su pareja, Edmundo, para darle la oportunidad de que pueda seguir concursando. Jorge Javier le ha trasladado a Carmen el ánimo y los deseos de que se mejore su madre lo antes posible.


María Teresa Campos, ingresada tras sufrir una isquemia cerebral

La matriarca del clan Campos ha sido ingresada de urgencia en la clínica La Luz y después ha sido trasladada a la Jiménez Díaz



Foto: María Teresa Campos en la clínica La Luz. (Archivo)
María Teresa Campos en la clínica La Luz. (Archivo)
Este martes al mediodía, María Teresa Campos ingresaba de urgencia en la clínica La Luz de Madrid tras sufrir una isquemia cerebral. Se trata de la reducción del flujo sanguíneo cerebral hasta niveles que son insuficientes para mantener el metabolismo. Tras unas horas allí, la popular presentadora era trasladada a la clínica Jiménez Díaz, donde actualmente se encuentra ingresada. Su estado es estable y está consciente.


María Teresa Campos. (Gtres)
María Teresa Campos. (Gtres)
Para evitar cualquier tipo de confusión acerca del estado de salud de la matriarca del clan Campos, la clínica en la que permanece ingresada desde hace unas horas ha emitido un comunicado a petición de la familia en el que se indica que "el diagnóstico es de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar" y que María Teresa "se encuentra consciente y clínica y hemodinámicamente estable".


Comunicado sobre María Teresa Campos
Ampliar
Comunicado sobre María Teresa Campos
Desde el programa donde ella misma colabora, el propio director del programa, David Valldeperas, también ha querido tranquilizar a la audiencia afirmando que "ha tenido un pequeño susto y está bajo cuidados médicos".
Junto a la presentadora se encuentran sus dos hijas, Terelu y Carmen. No lo está, sin embargo, su pareja sentimental desde hace dos años, Bigote Arrocet, ya que se encuentra participando en 'Supervivientes' desde hace algunas semanas.


La clínica en la que ingresaba en un primer momento es la misma en la que fue intervenida el pasado verano de sus problemas de vesícula, que finalmente le fue extirpada mediante la técnica de laparoscopia, la menos invasiva para este tipo de intervenciones, por el cirujano Carlos Durán.


http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-05-16/maria-teresa-campos-ingresa-urgencia-isquemia-cerebral_1383570/

HOLA DE LA SEMANA: ELSA PATAKY EN SU PARAÍSO, LA REBODA DE JESULÍN Y UNA PAREJA SORPRESA



Elsa Pataky recibe a ¡HOLA! en su paraíso

La actriz posa por primera vez en Australia y responde a los últimos comentarios sobre su matrimonio





Es su particular paraíso en el que vive con su marido Chris Hemsworth y sus tres hijos. La actriz Elsa Pataky posa por primera vez en Byron Bay, su refugio australiano, en el que reside con su familia y donde ha recibido a la revista ¡HOLA! “En Australia he encontrado la tranquilidad para que mi familia crezca conmigo, y eso es lo más importante. Me hace muy feliz ver cómo disfrutan mis hijos y lo libres que son aquí” asegura la intérprete en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, en las que podrás ver este magnífico reportaje.
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA EN iPADANDROID O DESCÁRGATELA AQUÍ
Elsa responde además a los últimos comentarios sobre su matrimonio, asegurando: “No hay ninguna crisis entre Chris y yo. De hecho, estamos mejor que nunca y nuestro amor crece cada día”. Chris Hemsworth y Elsa forman una de las parejas más consolidadas del mundo del espectáculo y... también más influyentes de las redes sociales con más de once millones de seguidores. “Cosas como las que se han publicado solo las podemos tratar con humor. Es de risa. Hay revistas como ¡HOLA!, que son respetuosas y preguntan cuál es la verdad, pero otras solo inventan”.
En el número de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual, Elsa habla de cómo es la vida de sus hijos en Australia. “India, Tristan y Sasha son como tres pequeños Cocodrilo Dundee: en cuanto pueden se quitan la ropa y corren descalzos por la playa, por el campo, entre los caballos... Y están acostumbrados a ver koalas en los árboles”. Las palabras de la actriz y todas las fotografías las encontrarás en la revista ¡HOLA! de esta semana.

En ¡HOLA! además...

En exclusiva en ¡HOLA!, la entrevista más conmovedora de Jesulín de Ubrique y María José Campanario: “¡Nos volvemos a casar!” y, también en exclusiva, las imágenes de una nueva pareja sorpresa: Álex González y Carmen Jordá. Entramos en casa de Sacha Bancroft, estilo y tradición british en plena campiña; Carlota Casiraghi, la sonrisa de una princesa enamorada, en Venecia junto a Dimitri Rassam; Verónica Mengod, una sorprendente abuela a los cincuenta y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía desembarcan en Oslo junto a la realeza europea para celebrar la gran fiesta del ochenta cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega.
Las primeras declaraciones de Mar Flores tras su ruptura con Elías Sacal: “Estrechar lazos con alguien que vive a miles de kilómetros es algo muy complicado”; Álvaro Muñoz Escassi y Raquel Bernal se separan después de cinco meses de matrimonio; Alejandra Osborne, la hija mayor de Bertín, y su inesperada separación de Joaquín Buendía después de trece años de matrimonio; Amelia Bono y Manuel Martos bautizan a Jaime, su cuarto hijo; Carlota Casiraghi, en el podio de Mónaco junto a los ganadores de la Fórmula E; Inés Sastre y Lourdes Montes, elegancia y emoción en una jura de bandera civil sin precedentes.
Pippa Middleton y James Mathews, la mirada del amor de los novios del año días antes de casarse; todo listo para la sorprendente y mágica boda de Laura Escanes y Risto Mejide; Emmanuel y Brigitte Macron, la historia de amor continúa en el Elíseo; el Papa preside la emotiva y multitudinaria canonización de los pastorcillos de Fátima; Alicia Koplowitz y Alfonso Diez, afectuoso reencuentro en Sevilla; el Rey se reencuentra con su hermana Cristina; el funeral de la infanta Alicia de Borbón reúne por primera vez a toda la familia, tras su absolución del caso Nóos; Tori Spelling, Sensación de vivir, nos presenta en familia a Beau, su quinto hijo; duelo en la familia Hannover tras la alegría por el compromiso del príncipe Christian y Alessandra de Osma.
Clara Lago, del cine a la danza por una buena causa; el reino del glamour, alta costura primavera-verano 2017 y los mejores trucos de belleza, salud y cocina. La información más completa de la crónica social en la revista ¡HOLA! de esta semana a la venta ya en tu quiosco.

http://www.hola.com/actualidad/2017051794603/elsa-pataky-australia-hola/