Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 5 de junio de 2017

MUERE DAVID DELFÍN



Los momentos más emotivos del fin de semana que David Delfín nos dejó

De las lágrimas de Modesto Lomba a la asistencia a su funeral de Belén Esteban o el ministro Méndez de Vigo

Foto: David Delfín en una imagen de archivo. (EFE)
David Delfín en una imagen de archivo. (EFE)
Luchaba contra el cáncer desde enero de 2016 y, al igual que ocurrió con su amiga y musa Bimba Bosé, su fuerza ha sido admirable hasta el final. El sábado por la noche fallecía David Delfín a los 46 años y, antes de que sus restos mortales fuesen trasladados a Marbella, lugar en el que será incinerado este lunes, el Museo del Traje fue el escenario en el que lo despidieron sus amigos. Y no solo ellos, ya que a la capilla ardiente acudieron desde el ministro Méndez de Vigo a Ion Fiz, Belén Esteban, o su eterna amiga Topacio Fresh. Rossy de Palma, Pepón Nieto u Óscar Jaenada también se sumaron a una despedida llena de elogios y momentos tristes e inspiradores.
Uno de los más emocionantes fue el que protagonizó Modesto Lomba, compañero de profesión. El diseñador rompió a llorar y pidió a los periodistas que cubrían la capilla ardiente unos segundos para poder recuperar las fuerzas. “Su bondad como persona y como compañero ha sido siempre impecable”, dijo entre lágrimas. El ministro, por su parte, aseguraba que se le había “podido reconocer en vida”, en alusión al éxito que tuvieron sus colecciones. “Fue un vanguardista, un rompedor”. Hasta el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, quiso enviar un comunicado y sus “sentidas condolencias” a la familia. Una foto suya y unos globos con forma de delfín eran los sencillos elementos que configuraban el escenario donde se le decía adiós; un lugar que tuvo parte del sello del creador. Muchos de los asistentes llevaban alguna prenda de su firma a modo de homenaje.

Pablo Sáez y su emocionante dedicatoria

Pablo Sáez en una imagen de archivo.(Gtres)
Pablo Sáez en una imagen de archivo.(Gtres)
Si ha habido alguien de quien todos los amigos de David Delfín han estado pendientes estos dos días ese ha sido Pablo Sáez, su pareja. El joven se despedía de él en la red a través de la fotografía de una carta en la que se repetía, con tipografía de máquina de escribir, la palabra 'Te quiero'. “Vamos a suponer que digo verano, escribo la palabra "colibrí", la meto en un sobre y la llevo colina abajo hasta el buzón. Cuando abras la carta te acordarás de aquellos días y lo mucho, muchísimo que te quiero”, escribió.
Poco después, también se personaba en el Museo del Traje para recibir el pésame de todos. Elena Benarroch, Nuria Roca, Juan del Val y muchos otros se interesaron por su estado. Él, vestido de negro y aparentemente entero, fue la definición de la serenidad y la entereza.
Otros amigos del diseñador le dedicaron unas palabras a través de Internet. Alaska, poco amiga de este tipo de actos tal y como ha declarado en alguna ocasión, quiso compartir una imagen en Instagram que lo decía todo. “Así te recordaré siempre”, escribía, sumándose a las dedicatorias de esa gente (Miguel Bosé, Santiago Segura, Antonio Banderas, Pedro Sánchez y muchos otros) que nunca olvidará a este rondeño que revolucionó la moda y dio todo un ejemplo de superación frente a la enfermedad.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-06-05/muerte-david-delfin-momentos-emotivos-funeral-despedida-amigos_1393667/

No hay comentarios:

Publicar un comentario