Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

viernes, 12 de mayo de 2017

LOS REYES Y LA INFANTA CRISTINA COINCIDEN (SIN SALUDARSE) TRAS EL CASO NOOS

saludarse) por primera vez tras Nóos

Esta ha sido la primera vez que la exduquesa de Palma ha coincidido en público con su hermano después de la sentencia del caso Nóos

Han pasado cuatro años desde que la infanta Cristina no pisaba oficialmente el Palacio Real. Su última vez fue el 20 de junio de 2013, cuando junto al resto de la familia real asistió a la misa con motivo del centenario del nacimiento de don Juan, conde de Barcelona. La exduquesa de Palma ha vuelto a cruzar el patio de la armería, ha subido la escalera principal y se ha dirigido hasta la capilla de palacio para estar presente en el funeral celebrado en memoria de la infanta Alicia de Borbón-Parma, quien falleció el pasado 28 de marzo a los 99 años de edad.
La familia real en la misa en honor a don Juan celebrada en 2013. (Gtres)
La familia real en la misa en honor a don Juan celebrada en 2013. (Gtres)
Esta era una ocasión especial, pues ha sido la primera vez que la infanta Cristina ha coincidido en público con Felipe VI después de la sentencia del caso Nóos. Fue el pasado 17 de febrero cuando la hija de los Reyes eméritos fue absuelta de cualquier delito judicial, aunque su marido, que ha preferido quedarse en Ginebra junto a sus cuatro hijos, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por prevaricación, fraude y dos delitos fiscales. Para muchos, la presencia de la infanta en el Palacio Real simboliza un paso más hacia su rehabilitación en la familia real.
Cristina ha llegado al Palacio Real acompañada de la infanta Elena. Vestida con un traje pantalón negro y con un broche dorado en la solapa de la chaqueta, la mujer de Urdangarin ha ocupado su puesto en la primera fila, entre su hermana y su tía Pilar. Como manda el protocolo, Don Felipe y Doña Letizia han sido los últimos en hacer su entrada en la capilla y lo han hecho cuando todos los asistentes ya estaban en su sitio, por lo que no ha habido opción al saludo entre Felipe VI y su hermana. La casa real ha permitido a los medios gráficos tomar fotografías durante aproximadamente dos minutos, mientras comenzaba la misa con los acordes del himno nacional. Después han tenido que retirarse. Tampoco se ha permitido tomar fotografías del cóctel posterior en los salones de palacio.
La conexión de la infanta Cristina con la ceremonia se debe a que doña Alicia era la abuela de Cristina de Borbón Dos Sicilias, una de las personas más cercanas a la hermana de Felipe VI. Fue precisamente Cristina de Borbón Dos Sicilias la anfitriona de los Urdangarin de Borbón durante sus últimas vacaciones en España, hace menos de un mes. Así pues, estaba claro que la exduquesa de Palma no iba a perderse esta ceremonia, como tampoco se perdió en octubre de 2015 en El Escorial el funeral por Carlos de Borbón Dos Sicilias, padre de Cristina e hijo de Alicia. Allí también coincidió con su hermano, aunque por aquel entonces las cosas estaban más revueltas, pues el caso Nóos se encontraba en pleno éxtasis.
Cuatro de las cinco infantas de España (solo falta Sofía). (EFE)
Cuatro de las cinco infantas de España (solo falta Sofía). (EFE)

El vínculo entre los Borbón y los Borbón Dos Sicilias

Ampliar
El vínculo entre los Borbón y los Borbón Dos Sicilias se encuentra en Carlos Tancredo de Borbón, duque de Calabria. Carlos tuvo dos esposas: María de las Mercedes de Borbón, hija de Alfonso XII, y Luisa de Orleans, hija del conde de París. Con su primera mujer, María de las Mercedes, Carlos tuvo a Alfonso, infante de España, quien se casó con la ahora difunta Alicia de Borbón-Parma. De esa unión nació el infante Carlos. Tras la muerte de María de las Mercedes durante el parto de su tercer hijo, Carlos de Borbón y Borbón contrajo segundas nupcias con Luisa de Orleans. El matrimonio tuvo cuatro hijos. Una de ellas es María de las Mercedes de Borbón, esposa de don Juan, conde de Barcelona y madre del Rey emérito, Juan Carlos I.Al ser infanta de España, Alicia debió ser enterrada en el Panteón de Infantes de El Escorial, el mismo lugar en el que descansa su hijo. Sin embargo, Alicia recibió sepultura en el panteón de la familia Borbón-Parma en Austria.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-05-11/infanta-cristina-palacio-real-noos-reyes-funeral_1381396/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario