Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 15 de mayo de 2017

LA INFANTA SOFÍA TOMARÁ LA PRIMERA COMUNIÓN EL 17 DE MAYO




CONFIRMADO: La Infanta Sofía recibirá la Primera Comunión el miércoles 17 de mayo

Tal y como adelantó ¡HOLA! hace unas semanas, la ceremonia se celebrará a las 12 horas en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca


La hija pequeña de los Reyes Felipe y Letizia recibirá este miércoles 17 de mayo a las 12 horas la Primera Comunión. Tal y como ha informado la Casa del Rey a través de un comunicado, la celebración será en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca. Junto a su clase de cuarto de primaria, la Infanta recibirá el sacramento, aunque, al igual que ocurrió en la Comunión de la Princesa de Asturias, este acontecimiento de índole familiar no forma parte de la agenda pública de la Familia Real, por lo que no ha sido anunciado previamente en las previsiones de actividades oficiales.

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2017051594565/primera-comunion-infanta-sofia/


Si los detalles de la primera comunión de la princesa de Asturias llegaron con cuentagotas, lo mismo está ocurriendo con la de la infanta Sofía. Aunque está previsto que el próximo mes de mayo la hija pequeña de Don Felipe y Doña Letizia reciba el sagrado sacramento, por el momento hay muy poca información sobre el evento, ya que Casa Real no quiere hablar del tema hasta que la fecha no esté más cerca. Sin embargo, y tal como ha podido saber Vanitatis de fuentes cercanas a la familia, está previsto que la pequeña celebre la primera comunión la tercera semana de mayo junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales.

La infanta Sofía en la comunión de Leonor. (Gtres)
La infanta Sofía en la comunión de Leonor. (Gtres)
Será un día de entre semana, como lo fue la comunión de Leonor, que se celebró el miércoles 20 de abril de 2015. El motivo de que no sea en fin de semana tiene que ver con el deseo de la dirección del centro de dar una orientación más religiosa y menos festiva al acto. Los padres no pueden elegir fecha. Quien lo marca es la dirección de Los Rosales y atendiendo a la letra de la clase. Un día el A, al siguiente el B y así sucesivamente.
Cada alumno puede estar acompañado por seis acompañantes como máximo (sin contar con los padres). En la comunión de Leonor asistieron sus abuelos paternos, los abuelos maternos, su hermana y su bisabuela, Menchu Álvarez del Valle. Los progenitores son los únicos que tendrán reservado un sitio preferente y se sentarán por orden alfabético, como sucede también en las funciones del colegio, donde los Reyes ocupan los asientos correspondientes a la letra 'B' de Borbón. El resto de familiares directos accederán en riguroso orden de llegada.
Al igual que Leonor, Sofía recibirá el sacramento en la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, una modesta parroquia ubicada en el barrio madrileño del mismo nombre. Todos los alumnos deberán ir con el uniforme de diario, al que se añadirá una blazer azul que debe llevar cosido en la parte superior el escudo del colegio. Otro complemento para ambos sexos es la corbata de color azul marino con franjas transversales en amarillo.

La Reina con la infanta Sofía.
La Reina con la infanta Sofía.
Una vez haya terminado la misa, y siguiendo las pautas de la comunión de Leonor, la familia real se dirigirá hacia el palacio de la Zarzuela, donde tendrá lugar una fiesta privada. Fue en ese momento cuando la princesa de Asturias cambió su uniforme por un vestido blanco de princesita, así que es posible que Sofía haga lo mismo. También fue durante la fiesta cuando Leonor recibió un especial regalo de sus padres: una perrita labrador de pelo marrón a la que puso el nombre de Sara. ¿Tendrán los Reyes guardado otro regalo tan especial para su benjamina?


http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2017-04-11/infanta-sofia-primera-comunion-mayo_1364836/

No hay comentarios:

Publicar un comentario