Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

viernes, 21 de abril de 2017

DETENIDO LÓPEZ MADRID, EL "COMPI YOGUI" EN EL MARCO DE LA OPERACIÓN LEZO


Javier López Madrid, detenido por el presunto pago de una comisión de OHL a González

El consejero delegado de la compañía y yerno de Villar Mir está acusado de haber pagado comisiones a Ignacio González.

López Madrid a su llegada a la Audiencia Nacional.
López Madrid a su llegada a la Audiencia Nacional. Efe
La Guardia Civil ha detenido esta noche al consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Javier López Madrid, en el marco de la denominada 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid.
Tal y como ha informado la Cadena Ser, López Madrid será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que lo acusan de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.
La sede de la compañía, localizada en el Paseo de la Castellana en Madrid, fue registrada este jueves por la Guardia Civil en el marco de la operación. La investigación de la UCO se centra en un contrato millonario de 1,4 millones del tren de Navalcarnero, que la Comunidad de Madrid otorgó a la empresa de Villar Mir.
El rastro del pago realizado en 2007 lleva a una cuenta de Suiza. Los fondos para la presunta mordida se habrían transferido desde una filial de OHL en México y provocaron la calificación como investigado de Javier López Madrid.
La compañía OHL defendió este jueves que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.
En un comunicado, la constructora subrayó que nunca ha pagado ninguna comisión a ningún partido político y se ha prestado "máxima colaboración" con las autoridades después de que el mismo día se le requiriera información en el marco del operativo en el que se ha detenido a González y a otras once personas.
El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir ha reiterado que tiene una política de "tolerancia cero" con la corrupción y ha recordado que, "hasta la fecha", nunca ha sido condenada por este delito.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/detienen-javier-lopez-madrid-marco-operacion-lezo_2017042158f9aa030cf2ea95b0276cc3.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario