Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

miércoles, 22 de marzo de 2017

VA A ABDICAR LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA?

¿Póker de abdicaciones en Europa? La reina Margarita tiene algo que anunciar

La reina ha convocado una cena con el Consejo de Estado, un evento excepcional que se celebra cuando tiene algo muy importante que anunciar. Todo apunta a abdicación


Foto: Póker de abdicaciones en Europa. (Vanitatis)
Póker de abdicaciones en Europa. (Vanitatis)
En marzo de 2013, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda organizaron una reunión en el castillo de Apeldoorn a la que invitaron a los herederos de los tronos de Europa. Con motivo de su cercana investidura como reyes, la pareja holandesa quiso despedirse de los que habían sido hasta entonces sus homólogos. Entre ellos se encontraban Felipe y Letizia, los grandes duques herederos de Luxemburgo, Victoria y Daniel de Suecia, Mary de Dinamarca, Felipe y Matilde de los belgas y Haakon de Noruega -Mette-Marit y Federico no pudieron asistir por causas ajenas-. Ese encuentro dejó una imagen para la historia en la que se podían ver a todos los que un día llevarían la corona junto a sus respectivas parejas.

 La cita en Apeldoorn. (Gtres)
La cita en Apeldoorn. (Gtres)
Han pasado exactamente cuatro años de esa foto y la mayoría de los presentes en ese encuentro ya se han convertido en reyes, como los holandeses, los belgas y los españoles. En el caso de los daneses, la sombra de la abdicación planea ahora con mucha fuerza. La reina Margarita ha convocado una cena con el Consejo de Estado, un evento excepcional que únicamente se celebra cuando tiene algo muy importante que anunciar (como las bodas de sus hijos). El evento tendrá lugar este miércoles por la noche en el palacio de Amalienborg y ha desatado un sinfín de especulaciones, sobre todo las relacionadas con una posible renuncia que convertiría en reyes a Federico y Mary, dejándonos con un póker de abdicaciones en Europa.


Las otras tres abdicaciones

La primera en renunciar al trono fue Beatriz de Holanda. Siguiendo la tradición de sus antecesoras y después de la trágica muerte de su hijo mediano, el príncipe Friso, Beatriz decidió dejar paso a las nuevas generaciones y en enero de 2013 anunció vía comunicado su intención de abdicar tras 33 años de reinado. Cuatro meses después, Guillermo Alejandro y Máxima eran investidos reyes de los Países Bajos en la Nieuwe Kerk de Ámsterdam ante la presencia de la mayoría de casas reales del mundo. Tras su abdicación, Beatriz cambió su título por el de princesa y se mudó del palacio Huis ten Bosch al castillo de Drakensteyn. Guillermo Alejandro y Máxima asumieron su papel de reyes con una popularidad por las nubes y ahora, casi cuatro años después, mantienen el listón bien alto.

 Los reyes de Holanda. (Gtres)
Los reyes de Holanda. (Gtres)
En julio de ese mismo año, el rey Alberto de los belgas anunciaba también su abdicación, algo muy usual entre los soberanos belgas. "Mi edad y mi salud no me permiten ya llevar a cabo mis funciones como ustedes se merecen. No podría cumplir con mis obligaciones. En mis circunstancias, creo que ya no estoy capacitado para desempeñar mi trabajo", aseguró Alberto en su discurso. Tres semanas después, y coincidiendo con la Fiesta Nacional de Bélgica, Alberto confirmaba su renuncia y en una sobria ceremonia Felipe y Matilde se convertían en reyes de los belgas. Alberto, quien mantuvo el título de rey al igual que su esposa, Paola, le dejó a su sucesor una situación un tanto complicada, ya que la monarquía estaba dañada por diferentes escándalos. Sin embargo, con trabajo y paciencia Felipe y Matilde han conseguido que la Corona crezca considerablemente en popularidad.

Felipe y Matilde de los belgas. (Gtres)
Felipe y Matilde de los belgas. (Gtres)
El 2 de junio de 2014 el Rey Juan Carlos anunció su abdicación para sorpresa de muchos. Los rumores habían perseguido al padre de Felipe VI durante sus últimos años de reinado, pero no tomó la decisión hasta esa fecha. El 18 de junio, Don Juan Carlos firmó en el Palacio Real su renuncia ante toda su familia y un día después Felipe VI era proclamado rey en el Congreso de los Diputados. Este mismo mes, se han celebrado 1.000 días de reinado de Don Felipe y Doña Letizia y, según las encuestas, han conseguido 'resucitar' a la monarquía europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario