Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

viernes, 24 de febrero de 2017

LA REINA LETIZIA DESLUMBRA CON LA CORONA DE LIS



YA OS LO AVISABA... QUEDABA LO MEJOR: NOS ADENTRAMOS EN LAS "JOYAS DE PASAR"

Tal y como os avisaba en el post con el look de esta mañana, tenía por seguro que la Reina nos iba a sorprender esta noche. Lo ha vuelto a hacer, ha sabido destacar sobre la Primera Dama de Argentina con un atuendo en el que sin duda predominan las joyas. Durante esta cena de gala hemos podido ver a la Reina con su segundo look largo del año añadiéndole al mismo la tiara acorde al tipo de acontecimiento. 

           La verdad es que el look en si me parece "simple" pero inteligente. Sabemos que la Reina tiene acceso a muchísimas marcas con las que sabemos que acertaría seguro, pero qué es lo que la diferencia de Juliana Awada? Sin duda, las numerosas joyas y tiaras que la Casa Real Española guarda en el joyero real. 



Por eso no me extraña que para este atuendo haya elegido la "Tiara Flor de Lis". Está compuesta por tres flores de lis en tamaño grande y numerosos diamantes alrededor. Ésta es una de las "joyas de pasar" que como sabéis pasan de Reina en Reina. Es la primera vez que vemos a Letizia con esta pieza y la verdad es que pese a su tamaño le queda muy bien y ha conseguido ser la protagonista. 



La Reina Sofía la ha llevado en numerosas ocasiones pero tal y como ella afirmó es muy bonita pero a la vez incómoda por su peso. Fue creación de la joyería madrileña Ansorena, joyería que también realizó la Tiara que Felipe le regaló a Letizia por su quinto aniversario de boda. 

     

Y no hemos terminado, ya que como veréis, Letizia ha escogido una joya más: las "pulseras gemelas". Se trata de dos piezas de diamantes que fueron incluidas por la Reina Victoria Eugenia entre las llamadas "joyas de pasar". El origen de estas pulseras es una pequeña corona real que el Rey Alfonso XIII regaló a su futura esposa la Princesa Victoria Eugenia de Battenberg con motivo de su boda. 

      

Con el transcurrir del tiempo y el cambio de modas, los peinados evolucionaron de forma que la sujección de la corona se hacía cada vez más complicada. Por eso, encargó a la joyería Cartier desmontarla y fabricó con sus diamantes dos pulseras.

           

Os extrañará que aún no haya hablado del vestido y es como habréis comprobado pasa totalmente inadvertido. Se trata de una nueva adquisición en color negro de manga larga y recto hasta los pies. Se trata de una creación de Felipe Varela realizado en terciopelo negro. Por fin una pieza nueva de él en su armario! 



En sus pies, unas sandalias de alto tacón realizadas en raso negro sin puntera de Magrit. Como véis, la Reina llevaba una banda acreditativa azul sujera al vestido con la parte central de la "Tiara Princesa". Se trata de un broche que se desmonta de la joya, con forma de flor de lis. 


Como pendientes ha llevado los chatones de Victoria Eugenia que la Reina Sofía ha llevado en numerosos actos. Están realizados con forma redonda y llevan en toda su forma los numerosos diamantes que lo conforman. 



La verdad es que ha superado con creces a Juliana Awada. Las joyas son imponentes y dan muchísima luz a un look que sino hubiera sido por tantas joyas hubiera sido un horror total. 

                       

El atelier de Gabriel Lage ha sido el encargado de realizar el atuendo de la Primera Dama Argentina. Se trata de un traje de noche en tonalidad rosa saturado tinte cisón, teñido con técnica natural. Escote en V con gran falda acampanada, realizado sobre dos capas de transparencia nube y una superposición de tull labrado en seda y filamentos de lurex con aplicación íntegramente a mano de hilo de seda elaborado especialmente para esta pieza. 


El vestido está bordado artesanalmente en cristales Swarovsky, mostacillas y cristal facetado. Cabe destacar que para esta ocasión ha sido seleccionado como base de la pieza un género de la firma española Gratacós, como así también que el armado integral de esta pieza fue realizado por artesanos argentinos, totalmente a mano. 


Ha llevado un clutch realizado especialemente para la pieza con el mismo proceso. Los zapatos y las joyas son personales de la primera dama . 




Qué os ha parecido?

http://www.letiziadeprincesareina.com/2017/02/ya-os-lo-avisaba-quedaba-lo-mejor-nos.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario