Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

martes, 13 de diciembre de 2016

FELICITACIÓN DE LOS REYES - NAVIDAD 2016



Esta es la nueva felicitación navideña de los Reyes de España

Los Reyes han felicitado las Navidades a los españoles a través del tradicional christmas navideño. La imagen fue captada en los jardines del palacio de la Zarzuela a finales del pasado mes de noviembre

Foto: Imagen familiar que los Reyes han elegido como felicitación navideña (Foto: Casa Real)
Imagen familiar que los Reyes han elegido como felicitación navideña (Foto: Casa Real)
 
 
Los Reyes Felipe y Letizia ya han felicitado las Navidades a los españoles a través del tradicional christmas que cada año envían a través de su gabinete de prensa oficial. La imagen fue captada en los jardines del palacio de la Zarzuela a finales del pasado mes de noviembre.
[Vea aquí todas las felicitaciones de los Reyes desde 2004]
Desde 2004, los actuales Reyes de España han compartido con el pueblo sus mejores deseos de cara al nuevo año. En total, doce estampas navideñas firmadas por el jefe de Estado y su esposa, a las que más tarde se sumaron sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. A partir de ahí, comenzaron una curiosa tradición, en la que los Reyes se alternaban con sus hijas para acaparar todas las miradas en esta postal.

Felicitación del año pasado con las hijas de los Reyes como protagonistas
Felicitación del año pasado con las hijas de los Reyes como protagonistas

El año pasado, en las Navidades de 2015, las pequeñas de la casa se hicieron con todo el protagonismo felicitando las fiestas con una imagen en la que aparecían muy sonrientes y acarameladas. Ni rastro de los Reyes, al menos en la imagen, dado que sí se unían a los deseos de sus hijas hacia el pueblo al que sirven firmando el christmas. Ahora, en 2016, la tradición impuesta por ellos mismos marcaba que debían posar unidos y así han hecho. En una de las estampas más navideñas que la familia real ha mostrado en estas fechas desde que comenzaron a remitir postales navideñas a su pueblo.

La felicitación de los Reyes eméritos


Postal navideña de los Reyes eméritos (Foto: Casa Real)
Postal navideña de los Reyes eméritos (Foto: Casa Real)
 
 
Los Reyes eméritos han continuado con la misma tradición y han compartido sus mejores deseos a la vez que lo hacían sus herederos al trono. Eso sí, la tradición en su caso marca que no aparezcan juntos; nada de imágenes familiares desde que los exduques de Palma dejaron de ser bien vistos por el pueblo y por la propia Casa del Rey. De divertidas postales familiares de los reyes con sus nietos se pasó a sobrias reproducciones de obras de arte, ya sean lienzos o esculturas, que sustituían a los soberanos.
En esta ocasión, Don Juan Carlos y Doña Sofía han cedido su lugar en la postal navideña a la 'Adoración de los pastores', una representación escultórica realizada por Juan Martínez Montañés en 1609 y que actualmente reposa en el monasterio de San Isidoro del Campo, situado en Santiponce, Sevilla.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2016-12-12/christmas-felicitacion-navidad-reyes-zarzuela-letizia-felipe-leonor-sofia_1302836/