Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 17 de octubre de 2016

OT EL REENCUENTRO, FRIALDAD ENTRE BISBAL Y CHENOA


Reecuentro sin amor entre Chenoa y David Bisbal en 'Operación Triunfo: El reencuentro'

Operación Triunfo regresó para ser líder absoluto de audiencia. El fenómeno, se comprobó, sigue en pie. 




OT: El reencuentro | rtve
La primera de las entregas de Operación Triunfo: El reencuentro llegó el domingo por la noche rompiendo todas las expectativas de TVE. El documental, que presenta a los protagonistas de la legendaria primera edición del talent-show musical, fue líder con un extraordinario 24.8% de share y 4.702.000 espectadores.
En este primer programa, los espectadores pudieron presenciar el reencuentro entre David Bisbal y Chenoa tras la ruptura de su relación o repasar las carreras de los miembros más desconocidos del grupo de 16 conocido por todos. La serie acabará con un multitudinario concierto único el próximo 31 de octubre.
El reencuentro entre el almeriense y la argentina, no obstante, resultó frío e insuficiente para la mayoría de la audiencia. De hecho, ni siquiera hubo, y si lo hubo sin duda los responsables del espacio lo han dejado para una semana posterior. La expareja tampoco reeditó su famoso dúo con "Escondidos", la canción que todavía hoy les representa para gran parte de los espectadores (y que permitió comprobar su afinidad musical... y amorosa). En este sentido, los espectadores se quedaron con las ganas, pero... ¿habrá recompensa en las posteriores entregas?.
El espacio, por supuesto, fue el gran triunfador en redes sociales, pese a la emisión en Antena 3 de uno de los títulos cinematográficos más recientes de la saga Bond, la exitosa Skyfall. OT, de hecho, acaparó gran parte de los trending topic con temas secundarios como Juan Camus, Bisbal u otros protagonistas. Los datos, de hecho, excedieron las primeras y ya optimistas previsiones de TVE.
Pero dejando al margen las cifras, lo cierto es que OT: El reencuentro ahondó con razonable sinceridad en las frustraciones de los concursantes. Especialmente aquellos que, como Alex Casademunt, no lograron la notoriedad de Bisbal o Bustamante. "No sabía por qué a Bisbal le estaban haciendo un disco a medida. A mí me hicieron entrar en un grupo", dice éste. No faltaron, en general, críticas a ese encasillamiento, y muchos evidenciaron haber sido forzados "desde arriba" a tomar uno u otro camino en su carrera musical.
Otro factor llamativo de este primer reencuentro, diseñado para complacer a los fans más nostálgicos, fue la escasa conexión de Bisbal, sin duda el más exitoso del grupo, con el resto de triunfitos. Mientras muchos de ellos siguieron teniendo en contacto pese a las consabidas rivalidades, el almeriense -sin duda el más exitoso de todos, lanzado desde el principio al mercado internacional- jamás fue a quedadas o mantuvo el contacto con sus compañeros de edición.
Ahora, los espectadores pudieron reencontrarse con sus ídolos y comprobar qué ha sido de ellos. Verónica sigue grabando fuera de España, Geno es profesora y ha montado una escuela; Naím Thomas se dedicó a la actuación... y la mayoría todavía aparece aquí y allá en otros programas y espectáculos.
La eurovisiva Rosa López, la ganadora de la edición, sigue siendo una presencia recurrente en la prensa rosa y la música. En general, todos se dedican a algo relacionado con la música, por lo que la polémica o la amargura estuvieron relativamente ausentes en este primer reencuentro.

http://www.libertaddigital.com/chic/entretenimiento/2016-10-17/reecuentro-sin-amor-entre-chenoa-y-david-bisbal-en-operacion-triunfo-el-reencuentro-1276584623/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter



'OT: El reencuentro': el placer para los sentidos que merece su público

Hemos visto el primero de los tres documentales del reencuentro del talent show de TVE, y sin ninguna duda no defradurá a sus seguidores

Foto: Varios concursantes de 'OT' en el primer documental (RTVE)
Varios concursantes de 'OT' en el primer documental (RTVE)

La cuenta atrás para el reencuentro de ‘Operación triunfo’ en Televisión Española ha comenzado. Y para demostrar el producto de gran calidad que Gestmusic ha creado con motivo de los 15 años de la primera edición del talent show, en la tarde del lunes 10 ha tenido lugar un pase exclusivo para la prensa con la emisión del primero de los tres documentales.
Las expectativas sobre esta serie, que se estrena el domingo 16 a las 22:10h en La 1, son altas, y desde Vanitatis podemos asegurar que al menos en la primera parte, se cumplen. Este tercio de ‘OT: El reencuentro’, basado en todo lo que vivieron los concursantes desde que se presentaron al casting hasta que tuvo lugar la participación de Rosa López en Eurovisión, es un viaje mágico al pasado.

Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro, cantando (RTVE)
Manu Tenorio, David Bustamante y Alejandro, cantando (RTVE)
Muchos de nosotros vivimos con intensidad todo lo que pasó aquellos meses dentro y fuera de la Academia, y poder recordar ahora esas canciones, esos sentimientos, esas amistades, esos miedos, esa superación, esas decepciones… con los protagonistas del concurso, es un auténtico placer para los sentidos. No estamos solo ante un espacio de televisión, 'OT' es mucho más, y ahora regresa a nosotros.
Geno, Mireia, Javián, Álex, Natalia, Juan, Alejandro, Naím, Gisela, Nuria, Verónica, Manu, Chenoa, Bustamante, Bisbal y Rosa, vuelven a estar juntos y parece que no ha pasado el tiempo. Los dieciséis vuelven a ser generosos mostrándose tal y como son, sin buscar agradar ni fijándose en las cámaras, demostrando una vez más su autenticidad y disfrutando de volver a estar todos juntos.

Bajo la batuta de Noemí Galera, responsable del casting que les cambió la vida, con Manu Guix al piano y rodeados de fotografías que rescatan algunos de sus momentos en la Academia, los artistas se entregan y van recordado y cantando algunos de los temas más destacados, para bien y para mal, de aquellas galas.
Esa fantástica fusión que crean con el montaje y la edición del documental, en el que las canciones que interpretan ahora bajo la melodía del piano de Manu se funden con el momento en el que las defendían en directo desde el plató, pone los pelos de punta y hace que sea inevitable aguantar la lágrima. De alguna manera es como si una máquina del tiempo nos transportara a un pasado nostálgico y emotivo, con el regalo, 15 años después del boom y con ciertos momentos ya olvidados, de volver a formar parte de sus vidas con sus también ojos humedecidos.

Todos los concursantes de la primera edición de 'OT' (RTVE)
Todos los concursantes de la primera edición de 'OT' (RTVE)
La confianza sigue existiendo entre la mayoría de ellos, algo que se capta rápidamente al volver a verles a todos juntos y descubrir que Bustamante sigue igual de trasto e inquieto, que Rosa, pese a estar más segura de sí misma sigue siendo igual de humilde y prudente, o que Chenoa sigue teniendo su fuerte pero conquistador carácter. Las muestras de cariño entre unos y otros son constantes, no paran de mirarse, tocarse, sonreírse… es un gusto ver que Tinet Rubira tenía razón y que todo lo que han captado las cámaras es verdad pura.
Pero esta hermandad no es del todo real, y cuando comentan que ‘Operación triunfo’ les unió y son amigos de verdad, es imposible no sentir algo de pena al saber que David Bisbal, por decisión propia, no forma parte de todo eso. Obviamente se entiende que el concursante que más ha triunfado tiene una carrera musical potente y mucho trabajo en varios continentes, pero al ver las imágenes de su paso por el concurso, lo que sentía, cómo era y lo unido que estaba con todos, te viene a la cabeza el hecho de que para él, sus compañeros no son parte de su vida actual…

Bisbal con Vero, Naím, Geno, Natalia y Rosa (RTVE)
Bisbal con Vero, Naím, Geno, Natalia y Rosa (RTVE)
Pero volviendo al tema en cuestión, se nota que la pieza audiovisual está hecha con cariño por y para el público que se sentía parte de ‘Operación triunfo’. Todos aquellos que votaban desde sus casas a sus favoritos, se apenaban con las expulsiones, cantaban una y otra vez sus canciones, compraban sus discos, iban a las firmas y se entregaban en los conciertos.
Sin lugar a dudas, este brillante y deseado homenaje por los 15 años de ‘Operación triunfo’, con todos sus protagonistas, las imágenes de por medio y las canciones que tanto transmiten, hará las delicias de esos millones de espectadores que convirtieron un programa de televisión, rechazado en un primer momento por varias cadenas, en un fenómeno social que aún se sigue recordando y que ya forma parte de la historia de nuestra televisión. Nuestra música, por suerte, sigue siendo su voz.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/criticas/2016-10-10/ot-el-reencuentro-operacion-triunfo-documentales-critica-primero-visionado-opinion-tve_1273339/

No hay comentarios:

Publicar un comentario