Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

jueves, 6 de octubre de 2016

LAS DEUDAS EN LAS EMPRESAS DE ROCÍO CARRASCO Y FIDEL ALBIAC




Rocío Carrasco acuerda con la Comunidad de Madrid paralizar su deuda de 900.000 €

Es lo que tiene recibir una cuantiosa herencia, que también supone un elevado pago por los correspondientes impuestos. Por ello Rociito ha negociado con la Administración para afrontar ese pago cuando venda la finca que heredó


Foto: Rocío Carrasco
Rocío Carrasco
Este miércoles, Rocío Carrasco se despertaba con un nuevo golpe en su zona de flotación. La revista 'Lecturas' informaba que tiene una deuda con la Administración Pública que supera el millón de euros. Un débito que 'a priori' pondría en una posición muy sensible su situación económica. ¿Cómo es posible tener una deuda de tal factura nueve años después de recibir una herencia como la que recibió de su madre?


Rocío Carrasco en una imagen tomada este verano (Gtres)
Rocío Carrasco en una imagen tomada este verano (Gtres)
Pues de ahí viene exactamente esa deuda. Vanitatis se ha puesto en contacto con la pareja, que no han querido hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, fuentes de toda solvencia relacionadas con el caso aseguran que efectivamente Rocío Carrasco tiene una deuda de más de 900.000 euros con la Comunidad de Madrid que corresponde al impuesto de sucesiones por el legado que recibió de su madre. Y lo tiene regularizado.
Recibir una gran herencia no siempre es una buena noticia. Y es el caso de Rocío Carrasco. Cuando falleció Rocío Jurado (1 de junio de 2006), heredó, entre otras cosas, todos los derechos de su trabajo artístico (9 películas y 27 discos), parte de varias viviendas y una finca en Chipiona, 'El Administrador', donde la cantante vivió sus mejores días con Pedro Carrasco. En definitiva, un importante patrimonio que conlleva una no menos importante obligación en cuanto al pago de impuestos.
Ante dicha obligación fiscal, Rocío llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para poner en venta la finca y hacer frente a esos más de 900.000 euros cuando se vendiera, aseguran las mismas fuentes. Es algo similar a lo que le ha ocurrido a Dimas Gimeno, el actual presidente de El Corte Inglés, quien, ante la falta de liquidez, ha solicitado a la Comunidad de Madrid un aplazamiento para hacer frente al impuesto de sucesiones del legado que heredó cuando falleció su tío, Isidoro Álvarez, como adelantó El Confidencial.


En su momento la finca 'El Administrador', con producción propia de vino, estaba valorada en unos tres millones de euros. Su valor actual es algo menor, pero todavía por encima de los dos millones de euros, es decir, más que suficiente como para que, una vez vendida, quede un saldo bastante positivo para hacer frente este impuesto.

Sus empresas en cifras

Tanto Rocío como Fidel Albiac tienen sus propias empresas, de las que son administradores únicos. Rocío es titular de Promoción de Espectáculos Musicales SL, cuyo patrimonio alcanza los dos millones de euros, aunque en su debe existe una deuda de 1,5 millones de euros. En el último ejercicio reflejado, el de 2013, los beneficios alcanzaron los 461.593 euros.
En cuanto a su marido, es administrador único de Yamaguchi Producciones Artísticas SL, a la que tiene inscrita tres bienes: un piso de Sevilla y una plaza de garaje sobre los que pesa una hipoteca de 227.000 euros, y el chalet de Guadalix de la Sierra en el que viven ambos. Su balance en 2013 fue de 108.438 a su favor.

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-10-06/rocio-carrasco-deuda-900-000-euros-comunidad-de-madrid-acuerdo-herencia-jurado-impuesto-sucesiones-fidel-albiac-rociito_1270887/



Las empresas de Rocío Carrasco y Fidel Albiac, a examen

¿Está en peligro realmente el patrimonio de la hija de Rocío Jurado? ¿Cuál es la situación empresarial de Rocío Carrasco y Fidel Albiac?

Foto: Fotomontaje de Fidel Albiac
Fotomontaje de Fidel Albiac
Este miércoles, la revista 'Lecturas' ha publicado una información en la que se indica que el legado que Rocío Jurado dejó a su hija podría estar en peligro. Las cifras expuestas marean y sitúan a Rocío Carrasco en números rojos. Pero… ¿cuál es la situación real del ya matrimonio?

Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Rocío Carrasco y Fidel Albiac
En el caso de Rocío Carrasco, el número de empresas a su nombre es una: Promoción de Espectáculos Musicales SL. Tal y como se refleja en los datos registrales, Rocío Carrasco figura como administradora única. Tiene un patrimonio muy elevado, en torno a los 2 millones de euros. Sin embargo, también hay una deuda que asciende a más de 1,5 millones. Apenas ha tenido movimientos en los últimos años y hay que ir atrás hasta ejercicios anteriores, como 2013, en el que los beneficios ascendieron a 461.593 euros.
Esta sociedad la habría heredado Rocío Carrasco de su madre y tiene como objeto social, entre otros, la explotación y venta de marcas y la explotación de fincas rústicas y la comercialización y transformación de los productos derivados de las mismas. Cuenta de hecho entre sus propiedades hasta con 6 fincas rústicas en Chipiona.
En cuanto al activo con el que contaría Rocío Carrasco, como persona física, habría que tener en cuenta el obtenido por la venta de las propiedades heredadas de sus padres. El piso que Rocío Jurado tenía en Miami y terminó vendiendo. También la parte proporcional de la venta del chalet en el que Rocío Jurado vivía en La Moraleja y que fue repartido entre sus hijos Rocío Carrasco, José Fernando y Gloria Camila. En cuanto al legado de Pedro Carrasco, está el piso que tenía en el paseo de la Habana.
Según ha podido saber Vanitatis, el impago del impuesto de sucesiones, tras acordarlo con la Comunidad de Madrid, es el causante de esta deuda con la Administración Pública que superaría el millón de euros.Las cosas parece que han ido mejor para Fidel Albiac, que se ha convertido en un exitoso empresario desde que comenzó su relación con Rocío Carrasco hace 15 años. Al poco tiempo de estar juntos, montó su propia empresa: Yamaguchi Producciones Artísticas SL. Tal y como consta en el Registro Mercantil, él es administrador único de la misma. El objeto social de la empresa es el de “gestión de derechos de imagen, marketing y publicitarios para terceras personas: cantantes, músicos y artistas”. Al mismo tiempo que nacía Yamaguchi, Rocío Carrasco cerraba su empresa Rochipin, que tenía el mismo objeto social.


En el Registro Mercantil hemos podido comprobar que Yamaguchi tiene tres bienes a nombre de la empresa. En Sevilla, un piso y un garaje sobre el que pesa una hipoteca a favor de Deutsche Bank con un capital pendiente de pago de 270.000 euros. En Madrid tiene a nombre de la misma empresa el chalet de Guadalix de la Sierra en el que vive con Rocío Carrasco. Si con los resultados de la empresa publicados en 2013 sumamos y restamos las deudas y el patrimonio neto, el saldo que tenemos es de 108.438 euros a su favor

http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2016-10-06/rocio-carrasco-fidel-albiac-empresas-examen_1270924/

No hay comentarios:

Publicar un comentario