Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 1 de agosto de 2016

LA FAMILIA REAL AL COMPLETO EN MALLORCA




La Familia Real al completo en Mallorca

 

 

La salida contó con la presencia de la Reina Doña Letizia, recién llegada a la isla

 
 
A la izquierda, Don Felipe y Doña Letizia. A la derecha, la Reina Sofía con la infanta Sofía, el Rey Don Juan Carlos y Felipe Juan Froilán - EFE
Después de pasar el día en el mar, la Familia Real al completo acudió ayer por la noche a cenar al conocido restaurante Flanigan de Puerto Portals, en el municipio de Calviá. La cita familiar contó con la presencia de la Reina Doña Letizia, recién llegada a Mallorca.
La cena fue el colofón de una jornada en la que el Rey Don Felipe embarcó a media mañana en la lancha «Somni» con sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía; sus padres, Don Juan Carlos y Doña Sofía; su hermana, la Infanta Doña Elena, y sus sobrinos, Felipe y Victoria de Marichalar.
Tras pasar la mañana navegando, ya avanzada la tarde regresaron a Portopí, en la bahía de Palma, donde desembarcaron para dirigirse a continuación al Palacio de Marivent. Poco después, todos acudieron a cenar a Puerto Portals, acompañados por Doña Letizia, que llegó ayer mismo a la isla para comenzar las vacaciones.
Ya en el restaurante, hubo un entrañable encuentro imprevisto con el periodista Carlos Herrera, que se acercó a saludar a los Reyes. Por lo demás, la cena transcurrió con la discreción acostumbrada, ya que tanto residentes como turistas son siempre especialmente respetuosos cuando coinciden con los Reyes, bien sea en un acto estrictamente privado o cuando en otras ocasiones los Monarcas pasean por la propia capital balear.


Verano inédito

Hacía tres años que Don Juan Carlos no acudía a Mallorca en verano y muchos más que no se le veía junto a Doña Sofía en una salida privada, como la de anoche. Ayer, los Reyes eméritos estuvieron disfrutando juntos de su familia y de la isla durante toda la jornada.
Cabe recordar que el pasado sábado ya había habido una primera reunión familiar, con motivo de la celebración del 80 cumpleaños de la Infanta Doña Pilar, hermana mayor de Don Juan Carlos. En esa ocasión, se trató de un almuerzo en la residencia de Doña Pilar, en el municipio de Calviá. La celebración familiar del sábado contribuyó a que coincidieran de nuevo en Mallorca los Reyes eméritos y Don Felipe, situación que volvió a reproducirse en la jornada de ayer.
Doña Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia, se encontraban en la isla desde hacía ya unos días, mientras que Don Juan Carlos llegó procedente de Perú, donde representó a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski.
Finalmente, este mismo fin de semana también se trasladó a Mallorca Don Felipe, después de haber recibido en los últimos días a los principales líderes políticos del país. Doña Letizia llegó a la isla ayer mismo.

Agenda oficial

A lo largo de esta semana el Rey desarrollará una intensa actividad de carácter netamente institucional en Mallorca. Este lunes recibirá en audiencia, en el palmesano Palacio de la Almudaina, a las principales autoridades políticas del Archipiélago. Don Felipe se reunirá de forma sucesiva con la presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol; la presidenta del Parlamento autonómico, Xelo Huertas, de Podemos; el alcalde de Palma, el socialista José Hila, y el presidente del Consell de Mallorca, el econacionalista de MÉS Miquel Ensenyat.
Don Felipe seguirá los acontecimientos políticos que se desarrollan ahora en el Congreso de los Diputados entre Palma y Madrid. En el momento que se considere conveniente, el Monarca regresará a la capital, pero mientras el candidato a presidente trata de reunir suficientes apoyos para su investidura, Don Felipe desarrollará en Palma de Mallorca su actividad institucional habitual.


http://www.abc.es/estilo/gente/abci-familia-real-completo-mallorca-201608010039_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario