Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 29 de agosto de 2016

FALLECE EL CANTANTE JUAN GABRIEL


Tenía 66 años

Fallece el cantante mexicano Juan Gabriel durante su gira por Estados Unidos

Dos días después de dar un concierto en Los Ángeles sufrió un ataque al corazón

by hola.com

El cantante Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, falleció en la ciudad californiana de Santa Mónica, dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó del fallecimiento del artista mexicano a los 66 años debido a un infarto. La cadena CBS citó a fuentes forenses en Los Ángeles que aseguraron haber recibido una llamada a las 11.40 de la mañana del domingo hora local (20.40 GMT) para una investigación por "muerte natural" en la residencia en Santa Mónica del artista.

Juan Gabriel se encontraba de gira por Estados Unidos con su espectáculo "MeXXIco Es Todo", con el que actuó el 26 de agosto en el Forum de Los Ángeles y que por desgracia se convirtió en su último concierto. En la crónica que hizo de este show, la revista Billboard describió que Juan Gabriel cantó durante "dos horas seguidas" y ensalzó la energía del artista sobre el escenario.
Juan Gabriel, vestido de traje negro con una camisa azul, actuó acompañado de una "banda completa de mariachi", una orquesta y un grupo de más 20 bailarines. El exitoso cantante interpretó para el público canciones tan conocidas como Así Fue, Inocente Pobre Amigo y El Noa Noa. Durante el concierto el artista rindió un homenaje a Rocío Dúrcal, con quien cantó a lo largo de su trayectoria en numerosos duetos y cuya imagen apareció en las pantallas mientras Juan Gabriel entonaba el tema Costumbres.
El mexicano contó, además, con la colaboración sobre las tablas de los grupos Zona Prieta y Jerok. Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour en la ciudad texana de El Paso para, después, seguir recorriendo la geografía estadounidense con paradas en ciudades como Las Vegas, Miami o Nueva York.
Numerosos artistas han lamentado el repentino fallecimiento de este cantante en las redes, dejando cariñosos mensajes. “Mi más sentido pésame a la familia de Alberto Aguilera. Mi corazón con los mexicanos, perdemos un gran ídolo” escribió en Facebook. David Bisbal también recordó a este intérprete con el que alguna vez colaboró en el país azteca. “Señor Alberto, donde esté, me quedo con este abrazo de puro sentimiento que usted me regaló cuando canté por primera vez una de sus canciones. Gracias por cada abrazo y por cada consejo que siempre ha salido desde lo más profundo de su corazón. No doy crédito a que esté escribiendo estas palabras sinceramente, me cuesta mucho trabajo aceptar su partida. Te llevaré en lo más profundo de mi corazón para siempre. ¡¡Acaba de sonar un tremendo trueno en la ciudad de México y el cielo llora!!”.
Juan Gabriel era uno de los intérpretes simbólicos del panorama mexicano. De origen humilde, logró su primer contrato con 21 años y se hizo conocido con el tema No tengo dinero. Este fue el inicio de una carrera en la que lograría vender más de 100 millones de discos en todo el mundo. Rancheras, boleros, salsa y mariachi son algunos de los estilos musicales que tocó en melodías como Hasta que te conocí, Así fue, Querida o Amor eterno, entre otras.

http://www.hola.com/actualidad/2016082987988/juan-gabriel-fallece/

No hay comentarios:

Publicar un comentario