Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 11 de julio de 2016

TELMA ORTIZ Y JAIME DEL BURGO, EL DISCRETO ADIÓS DE UNA PAREJA RARA




Telma Ortiz y Jaime del Burgo, el discreto adiós de una pareja rara


Jaime del Burgo y Telma Ortiz, en los comienzos de su relación, en 2012. GTRES

La hermana de la Reina trabaja entre Madrid, Barcelona y Palma. Su aún marido acaba de lanzar una aplicación para móviles. Nunca convivieron

Telma Ortiz se rebeló con todas sus fuerzas contra la etiqueta de "hermana de". Hasta el punto de plantear una quijotesca batalla judicial contra los medios de comunicación por su privacidad. Era difícil que una mujer de un perfil tan independiente aceptara ser "mujer de", abandonara su profesión y se marchara al extranjero para depender de un hombre. La hermana de la Reina, además, está muy bien considerada en su empresa, la Fundación Universitaria ESERP (acrónimo de Escuela Superior de Relaciones Públicas). "Es muy buena profesional, estamos encantados con ella. Hace dos años que se incorporó como directora de Relaciones Internacionales y estamos muy contentos de su fichaje", reconoce sin empacho José Daniel Barquero, director de la escuela.
Ortiz trabaja a caballo entre las tres sedes de la escuela, en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca. También viaja a menudo al extranjero. El pasado mes de mayo acudió a un foro organizado por una de las escuelas de negocios más importantes de China, CEIBS, en Zurich. Allí no tuvo problema en posar con la mascota de la institución y mostrar por primera vez en años ante un fotógrafo la preciosa sonrisa con la que conquistó a la gente en los albores de la relación de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. La escuela no dudó en colgar en sus redes sociales la imagen con un orgulloso pie de foto: "El osito de CEIBS recibe un abrazo post-almuerzo de Telma Ortiz, la hermana de la Reina Letizia de España". "La señora Ortiz asistió a un almuerzo organizado por CEIBS y después le pedimos que se tomara una foto con la mascota de la escuela. No fue sólo a ella, también se lo pedimos a otros invitados. Se prestó encantada", explica un portavoz de la escuela asiática.
Parece que, tras años de tensión y de mantener una relación enfermiza con los medios de comunicación, Telma ha encontrado el ansiado anonimato en su piso alquilado de Sarriá, en Barcelona. Un 'paparazzo' de la Ciudad Condal lo confirma: "Ya no rondamos a Telma porque no interesa, sus fotos no se venden o se venden muy mal". ¿Y esa falta de interés coincide con la proclamación de Doña Letizia como Reina? "No sólo con eso, también con la crisis del sector, con el hecho de que lleva una vida muy anodina, con que jamás la pillamos con su marido... una mezcla de cosas".

Nunca convivieron

Era difícil fotografiar juntos a Telma y a Jaime del Burgo, su todavía marido, porque apenas han convivido. Cuando él la visitaba en Barcelona, prefería quedarse en el hotel Arts. El pasado sábado el empresario envió un comunicado a Vanitatis confirmando al fin la disolución de su matrimonio, una noticia que varios medios llevaban semanas persiguiendo y que su entorno íntimo había negado con insistencia.
Fue en marzo de 2012 cuando la relación de Jaime del Burgo, íntimo amigo de la Reina Letizia, y de su hermana Telma tornó en romántica. En apenas dos meses decidieron casarse, para sorpresa de sus amigos y familiares. Casi desde el principio les persiguieron los rumores de crisis, que confirmaron ellos mismos dos años después, en abril de 2014, cuando anunciaron en la revista Hola que se divorciaban. El principal motivo de su ruptura de entonces, como el de ahora, fue la distancia. Desde que se casaron, Del Burgo ha residido entre Nueva York, Londres y Ginebra, mientras que Telma ha permanecido en Barcelona. Ortiz y Del Burgo llegaron a firmar un acuerdo "amistoso" que incluía la presentación de una demanda de nulidad del matrimonio canónico. Pero hete aquí que un mes y medio después de anunciar su ruptura la pareja se desdecía y se daba otra oportunidad. Tras un tiempo de reflexión, se habían dado cuenta de que "era mucho más lo que les unía que lo que les separaba" y estaban en vías de solucionar su problema de (no) convivencia.
Mientras explicaban al mundo que querían seguir siendo una familia, Telma fichaba por ESERP, lo que hacía aún más improbable su mudanza a Ginebra, donde vive su marido la mayor parte del tiempo. Por su parte, Jaime del Burgo, hijo mayor del ex presidente de Navarra Jaime Ignacio del Burgo, continuaba con su actividad emprendedora en el país helvético. A finales de año el empresario anunció la creación de tres start-up con sede en Suiza que verían la luz según dijo a partir de marzo de 2016. La primera de las empresas era 12co, destinada a la compra-venta de edificios online. El segundo proyecto parecía llevar una declaración de amor en su nombre. Se trataba de Telmalink, una aplicación para mejorar la seguridad de los mensajes que se envían por internet. La tercera compañía que iba a montar era Nostra Famiglia, un negocio de venta de productos delicatessen italianos a través de la red. Irónicamente, el único de estos proyectos que ha visto la luz a día de hoy ha sido Telmalink, que ya está disponible en Apple.
La hermana de Doña Letizia y el polifacético Del Burgo, al que muchos no querían cerca de la familia de los Reyes, sellan así su final. De la manera más discreta posible.

http://www.elmundo.es/loc/2016/07/09/577fb899468aebb8658b458a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario