Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

jueves, 23 de junio de 2016

LAS DOS REINAS EN EL 30 ANIVERSARIO DE LA FAD 22.06.2016



La reina Letizia rinde homenaje a la reina Sofía con mil y una demostraciones de cariño

La Reina, presidenta de honor de la FAD, aplaudió, besó, abrazó... a doña Sofía en el reconocimiento por su encomiable labor contra la drogadicción en la conmemoración del 30º aniversario de la organización

by hola.com
La Reina coincide en pocas ocasiones con la reina Sofía, pero todos los esfuerzos en cuadrar sus apretadas agendas oficiales son pocos si es para reconocer "el impagable" servicio de su antecesora a las causas de los españoles. Hoy era de esos contados días y doña Letizia no ha escatimado ganas por el encuentro ni honores a su persona. Ha rendido homenaje a doña Sofía con mil y una demostraciones de cariño por sus casi 30 años como Presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), haciendo gala de la magnífica relación entre nuera y "suegra" (que nunca sonó mejor que en referencia a la reina Sofía) y de su más sincera admiración, y le ha agradecido su "entrega sin fisuras" a una causa que es la que más satisfacciones le ha deparado dentro de su amplia labor social.

VER GALERÍA


Ambas participaban en el acto conmemorativo del 30º aniversario de esta fundación, dedicada a la lucha contra las toxicomanías, que se ha convertido en el reconocimiento particular de la reina Letizia y unánime de todos los allí presentes al papel desempeñado por la reina Sofía para desarrollar y impulsar la FAD desde su creación en 1986 por parte del general Manuel Gutiérrez Mellado. En el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Reina ha aplaudido, ha besado, ha abrazado... a doña Sofía al hacerle entrega de una pequeña figura con el emblema de la FAD ante la entusiasta ovación de los invitados -autoridades, patronos, colaboradores y directivos de medios de comunicación-, todos puestos en pie sin excepción.




 Doña Letizia ha aprovechado el discurso con el que ha cerrado la ceremonia para revelar "un secreto" de la reina Sofía, que no ha sido otro que una conversación de hace muchos años con su antecesora en la Presidencia de Honor de la FAD. Según ha recordado, la reina Sofía le explicó "con esa forma que tiene de hablar cuando no está delante de un micrófono, muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta" que ella hacía "muchas cosas" y que, de las que merecían ese "apoyo institucional intangible y valiosísimo que nosotros intentamos dar", la FAD es la que mayor satisfacción le había dado.

Y ello porque "le había hecho sentir 'digna de servir, que me ha hecho ser feliz por estar y por ser lo que soy, por ir de la mano de una causa, puesto que su labor apunta a lo más hondo de la condición humana: a los valores, a la voluntad, a la toma individual de decisiones, que es lo que internamente nos define como seres libres'. Imagínense cómo me quedé yo cuando hace tantos años me dijo esto; me quedé impresionada e impactada, e imagínense con qué respeto, con qué ilusión, con qué compromiso y con qué interés tomé su relevo como presidenta de honor de la FAD", ha añadido doña Letizia, quien asumió el cargo el pasado mes de septiembre.

VER GALERÍA

Doña Sofía ha agradecido el homenaje "lleno de cariño que me habéis dedicado y que me llega al corazón". Ha manifestado asimismo que había cedido a la Reina el testigo "con mucho orgullo" y se ha mostrado convencida de que sentirá como ella ha sentido "esa satisfacción íntima por ayudar a los demás" ante uno de los desafíos más duros que afronta una parte de nuestros jóvenes. "Te deseo de corazón mucha suerte, y a la Fundación, muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de nuestra juventud", ha añadido dirigiéndose a la Reina.

Porque las tres décadas de trabajo de la FAD han estado marcadas, según ha dicho, por "su compromiso, su efectividad y su ejemplo". También ha subrayado doña Sofía que "cualquier esfuerzo, cualquier trabajo en la lucha contra la drogadicción es necesario". Se ha referido igualmente al hecho de que la FAD "ha estado siempre en primera línea investigando, apoyando a todos sin juzgar, sin culpar, sin herir, sin estigmatizar, siempre enfocando sus energías en prevenir, en informar y en educar". Se trata de "30 años de éxito" logrado con "trabajo, voluntad, dedicación, esfuerzo", ha remarcado, y también con la generosidad de los patronos y los medios que han apoyado a la FAD.


VER GALERÍA

Precisamente, el acto ha incluido la entrega por parte de doña Letizia y doña Sofía de reconocimientos a representantes de los principales grupos y medios de comunicación, así como a asociaciones colaboradoras y a empresas de publicidad exterior que han ayudado a la FAD a difundir sus campañas de sensibilización. Han recibido estas distinciones la Agencia EFE, la AEACP, Atresmedia, Clear Channel, Conecta, Cope, Prensa Ibérica, Europa Press, FORTA, Grupo Joly, Prisa, Promecal, Grupo Zeta, Heraldo de Aragón, JC Decaux, La Voz de Galicia, Mediaset, RTVE, Servimedia, Taller de Imprenta, UNEDISA, UTECA y Vocento.

El presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha agradecido a doña Sofía sus casi treinta años "de ayuda sin desmayo" a la fundación y ha afirmado que "desde el principio se sumó con entusiasmo a una obra que consideró necesaria para la sociedad". Durante su tres décadas de existencia, la FAD ha llevado sus programas de prevención escolar a más de siete millones de alumnos, ha formado a más de cinco millones de padres, ha facilitado atención a más de 330.000 personas, ha impulsado 58 campañas de sensibilización social y ha publicado 57 investigaciones.

 http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2016062286669/reina-letizia-homenaje-reina-sofia-fad/


Hoy hemos tenido pareja de Reinas. Doña Sofía y doña Letizia han celebrado los 30 años de la FAD (Fundación de Ayuda a la Drogadicción) en un acto en Madrid en el que ha sido también un homenaje a la madre de Felipe VI por su labor como presidenta de honor de esta organización.


Ambas han hecho referencia a la admiración mutua que sienten una por la otra, y visto lo visto, no seré yo la que diga (porque faltaría a lo que veo y siento) que se llevan mal. Las relaciones nuera -suegra siempre son complicadas, pero yo hoy, como en las anteriores ocasiones en las que las he visto juntas, veo que tienen una buena relación, basada sobre todo, en el respeto y el cariño.
Pero vamos, que nosotros a lo nuestro. Cuando la Reina ha entrado en el Palacio de Correos de la Puerta del Sol, los periodistas (que como ella nos ha dicho hoy teníamos los oídos afilados) estábamos en la última fila de sala. La primera impresión que me ha dado el “outfit” de hoy ha sido de no gustarme mucho. Sobre todo el color, otra vez apagadito.
Pero luego me he acercado, lo he podido ver de cerca, y he cambiado de opinión (todos tenemos derecho a hacerlo). Me ha gustado bastante. Se trata de un  dos piezas en falda lápiz y camisa sin manga en rosa palo, con jaretas negras en contraste. De cerca me he dado cuenta que está hecho en seda dupion, ese tipo de tela rígida, que parece llena de hilos, pero que en realidad es una preciosidad. Las jaretas eran de tul negro. No sé la firma, he mirado en Hugo Boss, pero no me pega este tipo de tejido en la firma alemana. Yo apuesto por Varela, pero no he podido confirmarlo.


Le quedaba muy bien. La camisa tiene un cuello precioso con botones escondidos.
En los pies, los salones de Prada en color nude. Una compañera me preguntaba que cómo podía aguantar con esos salones con tanto tacón, pero yo creo que es casi imposible que esos zapatos te hagan daño.
En la mano llevaba bolso, una cartera de Hugo Boss que tiene desde hace muchos años, uno bicolor en tonos nude y negro. Como durante el acto ha entregado premios, se lo ha dejado al ayudante, por lo que sólo tengo esta foto en la que se ve un poquitito.



Como joyas, sus nuevos pendientes favoritos (los ‘customizables’ de Coolook) en azabache negro y madreperla. De nuevo os digo que de cerca, son preciosos. La Reina ha optado por el pelo suelo y ondulado, esta mañana estaba guapa.
Muchas veces me preguntáis si la Reina lleva medias. Y no, no las lleva. Lo cierto es que tiene unas buenas piernas para lucir sin problemas, aunque puede que un poco más morenas les guste más a algunas, la verdad es que yo en eso soy un poco como ella, el sol, mejor lejos.

En definitiva, que hoy me ha gustado, que las primeras impresiones no siempre son las buenas y que las cosas, de cerca, se ven mucho más claras.
¿Qué os parece? ¿os gusta? ¿apostamos a ver de quién es el traje?

http://desvistiendo-a-letizia.blogs.diezminutos.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario