Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

lunes, 6 de junio de 2016

LA AMIGA ESPAÑOLA DE DODA MIRANDA, EX DE ATHINA ONASSIS ES HIJA DE PUBLIO CORDÓN



HÍPICA

Crisis marital

La amiga española del ex de Athina Onassis es hija de Publio Cordón

Pilar Cordón (dcha.) junto a su madre y sus hermanas FACEBOOK
Consolidada amazona, unas fotografías con el marido de Athina Onassis en Miami enfadaron a la griega
Pilar Lucrecia Cordón (43) lleva una vida anónima pese a que es una de las amazonas más importantes de nuestro país. Hija del desaparecido Publio Cordón, con tan sólo 22 años vivió uno de los episodios más duros de la crónica de sucesos: el secuestro y la desaparición de su padre por los GRAPO. Tras 17 años de búsqueda del cuerpo del que fuera presidente del Grupo Hospitalario Quirón, en 2012 fue declarado "oficialmente fallecido" aunque todavía no se ha encontrado su cadáver. Durante este tiempo, su viuda Pilar y sus tres hijas han continuado con su vida y su carrera. Muy unidas, Pilar Cordón, la mayor de todas, triunfa como amazona y tanto su madre como sus hermanas Carmen y María siguen sus victorias hípicas. También conocen su vida sentimental.
Pilar lleva años instalada en Bélgica, uno de los mejores países para perfeccionar la técnica y avanzar en el mundo hípico. Pese a todos los logros que ha conseguido en su carrera, y que forma parte del equipo español de saltos, la prensa generalista no se ha fijado en ella hasta ahora. ¿Es la culpable de la ruptura de Athina Onassis (31) y Doda Miranda (43)?
Después de que La Otra Crónica informara en exclusiva de que la infidelidad fue el motivo de la separación entre la pareja de jinetes, ABC fue más allá confirmando que la nueva amiga de Doda era una amazona española "con residencia en Bélgica y habitual en los concursos hípicos internacionales. Compitió en Miami y, también, en Madrid". El mismo medio insistía en que "en breve, su identidad podría quedar al descubierto". Atendiendo a las pistas del diario, Pilar sería la amiga española de Doda, motivo de la separación de la 'pobre niña rica' y el brasileño.
Cordón ha preferido no pronunciarse sobre esta información cuando LOC se ha puesto en contacto con ella. Discreta, en sus redes sociales se ha limitado a seguir poniendo fotos de entrenamientos y diferentes competiciones. Sin embargo, su supuesta amistad con Doda es vox populi en el mundo de la equitación. "Por lo que he leído, se le culpa del 'caso Athina", explica una fuente muy bien conectada en el mundo de la hípica. La misma que desvela que "ha estado años ligada sentimental y profesionalmente con el dealer de caballos Gilbert de Roock". Instalado en Bélgica como su ex, se dedica a la compra-venta de caballos, negocio que le ha servido para tener conexiones al más alto nivel. Entre sus amigos de Facebook están Doda Miranda y las hermanas de Pilar.
Gilbert creó hace dos años GDR Sport Horses, un centro de entrenamiento donde, gracias a sus dotes como ojeador, ha reclutado a varios de los mejores jinetes y caballos. Pilar tiene ahí sus cuadras. Las instalaciones están situadas en el pueblo de Wisbecq, 30 kilómetros al sur de Bruselas. Un poco más lejos están las cuadras del matrimonio Miranda-Onassis. La ex pareja entrena y cuida a sus caballos en los Países Bajos, en concreto, en Valkenswaard, a dos horas de la base de operaciones de Pilar.

El legado de su padre

Además de su actividad como amazona, Pilar es una consolidada empresaria vinculada a varias sociedades en España. Desde 2012 es consejera de Progreso e Inversión S.A, una empresa familiar presidida por su madre y de la que también forman parte sus hermanas. Con domicilio social en Zaragoza, se dedica a la compra-venta de acciones. Ocupa el mismo puesto en la otra empresa familiar: Philyra S.A.
En 2012 y durante dos meses fue consejera del Grupo Hospitalario Quirón S.A, la sociedad que presidía su padre antes de su secuestro. Su madre continúa presidiendo el Grupo, puesto que ocupó tras la desaparición de su marido. Sin embargo, su actividad empresarial más importante es la que desarrolla como Administrador Único de Pilar L. Cordón S.L, una sociedad dedicada a la "adquisición tenencia y administración de títulos, acciones y participaciones sociales" con un capital social de 250.000 euros.
Al patrimonio empresarial de la familia Cordón hay que sumar los triunfos hípicos de Pilar y su yeguada. En la actualidad salta con Gribouille Du Lys. Esta yegua ha viajado con ella a los torneos internacionales en los que ha participado este año. Quedaron en vigésima posición en Miami. Fue en ese concurso, celebrado entre el 7 y el 10 de abril, donde supuestamente a Doda le fotografiaron con Pilar. El brasileño intentó comprar esas imágenes pero su mujer las conoció antes de que desaparecieran. Desde ese momento la griega y su marido permanecen separados, aunque él quiere luchar por un matrimonio que ha durado once años.
Pilar estuvo en Madrid compitiendo del 19 al 22 de mayo en la Global Campions Tour que se celebró en la capital. Doda no asistió. Sí estuvo su ex mujer. Athina y Pilar se batieron en duelo en los saltos de 1,45 contrarreloj. Ganó Onassis. La griega quedó decimotercera y Cordón, un puesto por debajo.


http://www.elmundo.es/loc/2016/06/04/57519d44ca47410c518b45cd.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario