Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

jueves, 11 de junio de 2015

LOS REYES ENTREGAN LOS PREMIOS PRÍNCIPE DE VIANA 2015



LETIZIA: HILOS VERDES Y TRENZAS

Hoy SS.MM han acudido a uno de los actos que más me gustan: la Entrega del Premio Principe de Viana, en Navarra.

Para la ocasión, Doña Letizia ha optado por una chaqueta y falda en «tweed» de lino con flores realizado en hilo verde de Felipe Varela y que estrenó en 2012.


Lo ha llevado ya en 5 ocasiones: este conjunto fue estrenado por la Reina para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas en 2012. Posteriormente, lo llevó el mismo año durante su visita a Panamá. Un año más tarde acudió con él al centenario del nacimiento de Don Juan de Borbón y lo lució por ultima vez el año pasado un acto de Salutación a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil.


Como complementos ha tirado de fondo de armario, y es que ha lucido la cartera de charol nude de Felipe Varela, sandalias a conjunto sin puntera de Magrit y pendientes de Tous que estrenó hace un año.


Creo que este tipo de trajes son un básico en el armario. Este me gusta especialmente por la combinación de hilos color crema y verdes. Además, otra de las cosas que me ha encantado es su pelo trenzado. Ya sabemos como le gustan a La Reina las trenzas, pero desde que se cortó el pelo no la habíamos podido ver con ellas. Hoy hemos podido comprobar como con un pelo corto también se pueden hacer recogidos tan originales como éste.


Además, han podido ver por primera vez sus retratos realizados en la Comunidad, que serán expuestos en el Palacio de Navarra.


En su discurso, hizo un llamamiento para proteger la cultura. "Debemos consolidar la cultura como un elemento esencial de nuestra vida en común. Debemos valorarla y cuidarla en todos sus aspectos, desde la educación más temprana, hasta su consideración social más amplia y rotunda; desde la investigación histórica o técnica, hasta el fomento de la sensibilidad artística y la potenciación de nuevos ámbitos con facilidades para su propagación e integración. La cultura resalta en nosotros los aspectos más nobles y elevados del ser humano y nos ayuda a crecer individualmente como personas y colectivamente como comunidad, potenciando el disfrute y el afán creativo, y arraigando además valores universales como la solidaridad, el respeto, la libertad y la paz", manifestó Don Felipe.


Una vez finalizada la ceremonia de entrega del premio, Sus Majestades los Reyes rindieron el tradicional Homenaje a los Reyes de Navarra en la iglesia del Monasterio, en el que Don Felipe y Doña Letizia depositaron una corona de flores en el sepulcro de la Reyes de Navarra.
En esta edición, el premio distingue al literato y musicólo Ramón Andrés González-Cobo, en reconocimiento a su importante trayectoria y su ingente labor en diversos campos de la cultura.

Os ha gustado?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario