Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

viernes, 12 de junio de 2015

LA INFANTA AFIRMA QUE FUE ELLA QUIEN RENUNCIÓ POR CARTA AL DUCADO Y CASA REAL LO NIEGA

La Infanta afirma que fue ella quien renunció por carta al ducado de Palma pero Zarzuela lo niega

  • La misiva recibida fue posterior a la decisión adoptada por Felipe VI

  • Zarzuela sólo confirma que la misiva estaba 'fechada' el 1 de junio

La infanta Cristina que fue ella quién renunció al título de duquesa de Palma ATLAS

Las declaraciones del abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, no han logrado rebajar la contundencia de la decisión del monarca de revocar a su hermana el uso del título de duquesa de Palma.
Fuentes oficiales de la Zarzuela han asegurado que fue el Rey quien comunicó ayer su decisión a la ya ex duquesa y que la carta sólo llegó después, eso sí, confirman de manera lacónica y significativa, "fechada el 1 de junio". Con esta inusitada claridad se han pronunciado estas fuentes en los minutos previos al programado desplazamiento de Felipe VI a Sevilla, para presidir la entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de la capital andaluza.
Según Miquel Roca la Infanta solicitó a través de una carta enviada el 1 de junio a su hermano que revocara el título de duquesa de Palma. De esta manera, la Infanta matiza la versión de Zarzuela, que anoche aseguraba que había sido una decisión del Rey.
El letrado ha explicado que la Infanta había mostrado su voluntad de renunciar al título del Ducado de Palma tras su imputación por el caso Nóos por "respeto al título y a la Corona". Así se lo hizo saber al Monarca en dicha carta en la que, según Roca, doña Cristina se despedía con afecto y cariño. Se desconoce si en la carta también le solicitaba la renuncia a sus derechos sucesorios, algo que sólo puede decidir ella.
En la misiva, la Infanta no sólo rehúsa a su título, sino que también alaba a Palma de Mallorca y afima que tanto ella como su marido guardarán un gran cariño, pero que no quiere dañar la imagen de la capital de la isla.
Roca también ha explicado que la decisión del Rey ha supuesto "un disgusto personal" para la Infanta y que le da "mucha pena" que finalmente haya perdido el Ducado. El letrado también ha explicado que la Infanta le llamó para conocer si había alguna repercusión en el Caso Nóos.
Anoche la Casa Real informaba de que el Rey Felipe VI había decidido retirarle el título de duquesa de Palma a la Infanta seis meses después de que el juez José Castro decidiera sentarla en el banquillo para juzgarla como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su marido, Iñaki Urdangarin, implicado en un presunto caso de malversación de fondos públicos relacionado con los contratos millonarios que firmó con las Administraciones balear y valenciana.
Sin embargo, la Casa Real contradice a la Infanta y asegura que la carta que, según Roca envió el 1 de junio, llegó anoche después de que el Rey la comunicara que le revocaba el título.
Fuentes de la Casa del Rey confirmaron que la hermana pequeña de Don Felipe fue informada de la decisión del Monarca, quien tiene la potestad para conceder y revocar títulos nobiliarios, esta misma tarde-noche, horas antes de que se hiciera pública en el Boletín Oficial del Estado.
Así, el BOE ha publicado este viernes el real decreto: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca", dice el texto firmado por el Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Doña Cristina, apartada de toda actividad institucional desde finales de 2011, dejó de ser miembro de la Familia Real tras la abdicación de don Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, el 19 de junio, al pasar de ser hija a hermana del Rey.

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/12/557a83dae2704ec5288b456f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario