Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

viernes, 12 de junio de 2015

LA CAÍDA DE LA INFANTA CRISTINA


ESPAÑA

Casa Real

La caída de la Infanta Cristina

  • Se conocieron en 1996, cuando Urdangarín logró la Champions y la medalla de bronce

  • Formaban un matrimonio modélico, respetado por toda la sociedad

  • Era la pareja confidente de don Felipe y doña Letizia, hasta que Nóos llegó a la prensa

  • Cristina es el primer miembro de la Casa Real imputado por corrupción


Año 1996. El equipo de balonmano del Fútbol Club Barcelona levanta su segunda Copa de Europa. Uno de los brazos más firmes para alzarla deslumbraba desde el lateral, Iñaki Urdangarin.
Ese mismo verano, España subió al podio para recibir la medalla de bronce en ese deporte en los JJOO de Atlanta. Aunque lo que de verdad iba a cambiar la vida del exitoso jugador fue que su figura no pasó desapercibida para una de las espectadoras más ilustres. La gloria deportiva se vio completada con el amor de la Infanta Cristina.
Se convirtieron en el centro de todas las miradas de la sociedad española, en el mejor de los sentidos, por belleza, simpatía e imagen. La boda real de su hermana Elena fue la primera en muchas décadas, pero la de ellos reunía todos los requisitos para ser de cuento.
La pareja se asentó en Barcelona, donde se casaron a la sombra de los pináculos góticos de la catedral el 4 de octubre de 1997. Unión que fructificó en cuatro hijos, la mejor de las instantáneas, junto a ellos.
Su Majestad Juan Carlos I concedió al matrimonio el Ducado de Palma, título que este jueves revocó el Rey Felipe VI. ¿Cómo se ha pasado del respeto nacional e institucional a la histórica caída? Ojalá el deporte nunca hubiera salido de sus vidas.
La despedida en activo llegó en 2000, todavía en lo más alto; sexta Copa de Europa con el Barcelona y, de nuevo, bronce con España en los JJOO de Sidney. Un año después se convertiría en miembro del Comité Olímpico Internacional, del que llegó a ser vicepresidente en 2004.
Por su parte, Cristina de Borbón y Grecia trabajaba, sin hacer demasiado ruido, para La Caixa en la Ciudad Condal, en el ámbito privado, y de representante de la Casa Real en actos institucionales, en la vida pública.
El matrimonio fue uno de los mejores aliados para la intimidad y la cercanía del entonces heredero a la Corona y doña Letizia cuando iniciaron su relación. Buena muestra de tal complicidad es que Urdangarin compró el anillo de pedida para la actual Reina de España.
Año 2006. Los brillos pasaron a claroscuros cuando la opinión pública empezó a saber de la existencia del Instituto Nóos a través de informaciones en los periódicos. La sociedad Aizoon, de la que también era propietaria la infanta Cristina, copaba folios infinitos en sumarios judiciales.
Varios contratos del Instituto Nóos fechados en 2005 y 2006 se investigan en paralelo al 'caso Palma Arena'. Fue el principio del fin. El soplo que convertía el palacio en vulgar castillo de naipes marcados.

Llega la imputación

Urdangarin fue imputado en 2011, cuando la familia vivía en Washington, donde ocupaba un cargo de alta dirección en Telefónica (América).
La Infanta pasó a ser el primer miembro de la Casa Real involucrada en un caso de corrupción en 2013. Un año antes había sido apartada de todos los actos oficiales; toda la representación recayó en los Reyes y en los Príncipes de Asturias, quienes pusieron punto final.
El peor trago de Felipe VI, alejarse de su preferida obligado por las circunstancias, contrariado por todo el empeño que estaba poniendo en regenerar la Institución de forma ejemplar y quitar argumentos a los que la cuestionan.
Cristina nunca ha querido dejar de lado su vida familiar, y convive con un giro de muñeca capaz de dar efecto al balón para golear y mover dinero con la misma eficacia.
La Casa Real suma un nuevo capítulo a su particular annus horribilis, mientras que el equipo que unió a la pareja aumenta el palmarés con la 'novena'.

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/12/557a301446163f01658b45ab.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=twitterCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario