Este blog es un hobby sin ánimo de lucro ni publicidad, y obtiene su información de internet, si algo es tuyo y quieres que se modifique o se elimine, mándanos un correo a noticiastwins@hotmail.es

miércoles, 10 de junio de 2015

CAPILLA ARDIENTE DE PEDRO ZEROLO


  1. 1
    Pedro González Zerolo (Caracas, 1960) ha fallecido en Madrid, después de más de año y medio de enfrentarse a un cáncer de páncreas. Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2007, fue elegido presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM) en febrero de este año. En la imagen, Jesús Santos, marido de Pedro Zerolo, en la capilla ardiente instalada en el patio de cristales de la Casa de la Villa, en Madrid.

2
Pedro Zerolo, concejal de Madrid desde 2003 —fue en el número tres de la lista que encabezó Trinidad Jiménez, una de sus valedoras en el partido—, nunca abandonó la lucha por los derechos de la población LGTB. En la imagen, el presentador Jesús Vázquez (centro) con su marido Roberto Cortés (izquierda) y la socialista Trinidad Jiménez en la capilla ardiente.


3
En su última entrevista publicada en EL PAÍS, Zerolo confesaba que, a pesar de la enfermedad, seguía siendo un volcán. "Canario, de Tenerife, ¡cómo el Teide! Estoy enfermo, lo sabes. De la enfermedad aprendí que quien siembra recoge. Me ha sorprendido el cariño anónimo. Creo que para vencer esto no hay que tener miedo. El miedo se vence con tranquilidad, estando tranquilo con uno mismo. Sin miedo sientes que la vida está contigo…". En la imagen, vista general de la sala de la Casa de la Villa donde se ha instalado la capilla ardiente del político.

  1. 4
    Pedro Zerolo demostró entereza y sabiduría para vivir y para morir. La suya era una personalidad alegre que no se ha apagado hasta el último suspiro, según las palabras de Elvira Lindo. En la imagen, el secretario general del PSOE, Pedro Sanchez acompañado de la socialista Trinidad Jiménez a su llegada a la capilla ardiente.
     

  1. 5
    En enero de 2014, Pedro Zerolo anunció que tenía un cáncer de páncreas. Por primera vez ese año faltó a la manifestación del Orgullo Gay. Fue uno de sus pocos síntomas de debilidad. En la imagen, el presentador Jesús Vázquez a su llegada a la capilla ardiente de su amigo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario